CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sexualidad

Dos mujeres le pidieron una selfi a político anti-LGBT y se besaron

Por Gianluca Mezzofiore

(CNN) -- Las activistas sociales Gaia Parisi y Matilde Rizzo son solo amigas, pero cuando Matteo Salvini, ministro del Interior ultraconservador de Italia, visitó su ciudad natal, las jóvenes de 19 años no pudieron resistir la oportunidad de fotografiarse con él dándose un beso.

Salvini, líder del partido de extrema derecha y antiinmigrante Liga Norte, recientemente respaldó y abordó un evento del Congreso Mundial de Familias anti-LGBT y antiaborto en Verona, Italia. La misión declarada del grupo es "defender a la familia natural".

View this post on Instagram

Ciao amico @matteosalviniofficial

publicidad

A post shared by Gaia Parisi (@gaiaparr) on

"(El nuestro es) ... un mensaje de amor y tolerancia contra el lenguaje y la actitud de odio que los políticos como Matteo Salvini siguen difundiendo", dijo Parisi a CNN. "Pero también es un estímulo para no rendirse, para seguir protestando contra la discriminación y las injusticias, porque incluso un acto simple y natural como un beso puede abrir un debate político".

Salvini recientemente causó indignación al despreciar el Día de la Liberación anual de Italia, que celebra el fin del fascismo y el nazismo, a favor de promover un candidato local en Sicilia y al hablar en contra de la mafia.

LEE: ¿Qué piensa realmente el papa Francisco sobre la homosexualidad?

Las dos adolescentes estaban participando en una protesta en Caltanissetta, Sicilia, donde Salvini estaba dando un discurso, cuando comenzó a posar en selfis con sus partidarios. Se acercaron, hicieron cola durante unos minutos, y cuando fue su turno, se besaron. La seguridad las separó de inmediato. Salvini dijo que deseaba que la pareja estuviera bien y que "tuvieran hijos", y le dio una palmada en la cabeza a Matilde Rizzo, dijo Parisi.

Ella compartió la foto en Instagram porque cree que políticos como Salvini usan las redes sociales "de una manera totalmente inadecuada".

MIRA: ¿Por qué el Vaticano eliminó los comentarios del papa sobre la homosexualidad y la psiquiatría?

"Decidimos usar todos los medios a nuestro alcance para protestar pacíficamente, para poder enviar nuestro mensaje a través de las plataformas que, desafortunadamente, hoy en día, parecen ser la plataforma principal por la cual nuestros ministros se comunican con los ciudadanos", dijo Parisi. "Si la insuficiencia del medio no fue suficiente, creo que el uso que hacen de él es realmente inadecuado".

View this post on Instagram

Auguri, pace e bene sorelle😘 #GaiaeMatilde

A post shared by Matteo Salvini (@matteosalviniofficial) on

La foto se volvió viral en Instagram y luego Salvini la volvió a publicar con el mensaje: "Mis mejores deseos, paz y bien, hermanas". CNN contactó a los representantes de Salvini, que dijeron que no tenían nada que agregar a lo que había publicado.