CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Gran Bretaña

Cinco curiosidades del bebé real Archie Harrison Mountbatten-Windsor

Por CNN Español

(CNN Español) -- La llegada del primer hijo de los duques de Sussex ha acaparado la atención de muchos, no solo por el nacimiento de un nuevo miembro de la familia real británica, sino porque sus padres, el príncipe Enrique y su esposa Meghan, se han salido un poco de las tradiciones de la corona británica.

Estas son algunas curiosidades del bebé real de Meghan y Enrique.

1. Su nombre

Aunque previo a su nacimiento muchos apostaban que si era niño, el hijo de Enrique y Meghan podría llamarse Arturo, Jaime o Alejandro, y si era niña, las apuestas iban por Ivy, Alicia, Diana, Victoria e Isabel, los duques de Sussex sorprendieron con un nombre poco común en la realeza: Archie Harrison Mountbatten-Windsor.

Una fuente familiarizada con la decisión le dijo a CNN que a los duques “simplemente les gustó el nombre Archie”, y que su segundo nombre, "Harrison", significa "Hijo de Harry (Enrique)".

¿Hay algún protocolo para los nombre reales?

publicidad

Como demostraron Enrique y Meghan, no hay reglas reales para elegir nombres, pero a la familia real británica le gusta honrar a sus antepasados.

La reina Isabel II le dio cuatro nombres a cada uno de sus hijos. El príncipe Carlos, papá de Enrique, se llama Carlos Felipe Arturo Jorge. El nombre completo del príncipe Enrique es Enrique Carlos Alberto David, mientras que el del príncipe Guillermo, duque de Edimburgo, es Guillermo Arturo Felipe Luis.

A diferencia de Enrique, los tres hijos del príncipe Guillermo tienen nombres más cercanos a la tradición de la realeza británica.

El mayor es Jorge Alejandro Luis, que nació el 22 de julio de 2013, y es conocido oficialmente como príncipe Jorge de Cambridge.

La segunda hija de los duques de Cambridge es Carlota Isabel Diana, nacida el 2 de mayo de 2015, y es conocida oficialmente como princesa Carlota de Cambridge.

El tercer hijo de los duques de Cambridge es Luis Arturo Carlos, quien es conocido como príncipe Luis de Cambridge.

2. Su presentación en sociedad fue diferente

El príncipe Enrique y su esposa, Meghan, duquesa de Sussex, evitaron seguir una reciente tradición en la realeza británica al no presentar públicamente a su nuevo hijo en un evento de alto perfil poco después del nacimiento del bebé.

A diferencia de la esposa del príncipe Guillermo, Catalina, duquesa de Cambridge, Meghan optó por no acudir a los medios de comunicación con su recién nacido apenas horas después de dar a luz.

En cambio, los padres de Archie Harrison Mountbatten-Windsor se reunieron con un pequeño grupo de periodistas conformado por un solo reportero, un fotógrafo, tres camarógrafos, el fotógrafo privado de la pareja y un fotógrafo de la oficina de prensa de la casa real, para presentar al bebé en sociedad.

La pareja también mantuvo en secreto los detalles del embarazo de Meghan y tampoco confirmó el lugar de nacimiento del menor, algo que por el momento permanecerá en secreto.

3. No será príncipe, por lo menos por ahora

El duque y la duquesa de Sussex optaron por no usar un título para su hijo. Lo que significa que actualmente no es un príncipe.

Sin embargo, cuando el príncipe Carlos se convierta en rey, el hijo del príncipe Enrique se convertirá automáticamente en Su Alteza Real el Príncipe Archie Harrison Mountbatten-Windsor.

Además, a su nacimiento, según una ley de 1917 del rey Jorge V, el bebé de Meghan y Enrique no obtiene el título de príncipe, pues esa ley limita el uso de los títulos dentro de la familia real.

Sin embargo, la reina podría intervenir para anular ese decreto, como hizo con los hijos menores de Guillermo y Catalina, la princesa Carlota y el príncipe Luis. Como tercero en línea al trono, Jorge era automáticamente un príncipe.

4. Es el primer bebé de la realeza británica de una pareja birracial

El hijo de Meghan y Enrique es el primer bebé británico estadounidense nacido en la familia real británica. Él no solo tiene herencia estadounidense, sino que también será el primer bebé birracial en la fila del trono británico.

La duquesa de Sussex, Meghan, es hija de una madre negra estadounidense y padre blanco, se identifica como "birracial" y en el pasado habló públicamente sobre su lucha interna para encontrar su identidad étnica cuando era niña.

El recién nacido será automáticamente un ciudadano británico, pero el duque y la duquesa de Sussex deberán informar del nacimiento de su hijo a un consulado estadounidense para que obtenga la ciudadanía estadounidense.

  • Mira: La boda del príncipe Enrique y Meghan Markle en 90 segundos

5. Es el séptimo en la línea de sucesión al trono

Archie Harrison Mountbatten-Windsor es el séptimo en la línea de sucesión del trono, después de Carlos, príncipe de Gales; del príncipe Guillermo, duque de Cambridge, y sus tres hijos y el propio príncipe Enrique.