CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Pompeo sobre detención de diputado venezolano: "Zambrano debe ser liberado de inmediato"

Por CNN Español

(CNN) -- Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, aseguró este jueves que el diputado venezolano Edgar Zambrano "debe ser liberado de inmediato". En un comunicado dado a conocer esta noche, Pompeo califica de "arbitrario" y de "acto inaceptable e ilegal" el arresto del político, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, ocurrido este miércoles por la noche en Caracas, a manos de agentes encapuchados del SEBIN.

Según testigos, mueve patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) llegaron a la sede principal del partido Acción Democrática, al que pertenece Zambrano. El diputado se encontraba en su vehículo, del cual se negaba a bajar. Fue entonces que los funcionarios del SEBIN arrastraron el carro del diputado con una grúa. Es preciso indicar que Diosdado Cabello confirmó la detención de Zambrano la misma noche del miércoles.

"Este es un ataque a la independencia de la rama legislativa elegida democráticamente de la nación y es parte de los continuos intentos del régimen de Maduro para aplastar la disidencia y el libre debate en Venezuela", se lee en el comunicado de Pompeo.

Asimismo, indica que "la dictadura", en alusión al régimen del cuestionado presidente Nicolás Maduro, "no está interesada en soluciones constitucionales a los problemas del pueblo venezolano".