CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Johnson & Johnson está en el centro del primer juicio por la crisis de opioides en EE.UU.

Por -CNN-

(CNN) -- Un juicio histórico tiene lugar este martes en EE.UU.: el fiscal general de Oklahoma, Mike Hunter, enfrenta a Johnson & Johnson por los opioides, afirmando que la compañía actuó como un "capo de la droga", creando una molestia pública que costó miles de millones de dólares al estado y destruyó miles de vidas.

El juicio de Oklahoma es el primero importante de casi 2.000 casos en todo el país, que evalúa si un estado puede hacer que una compañía farmacéutica pague por la epidemia de opioides que ha dejado a cientos de miles de estadounidenses muertos y ha comprometido los recursos en muchos estados.

MIRA: Johnson & Johnson está en el centro del primer juicio por la crisis de opioides en EE.UU.

"Tenemos mucha confianza en lo que creemos que será un juicio exitoso", dijo Hunter al Centro de Políticas Bipartidistas sin fines de lucro a principios de este mes. "A veces las empresas hacen cosas malas, y este es uno de esos casos".

Johnson & Johnson y su compañía subsidiaria, Janssen Pharmaceuticals, han negado con vehemencia las acusaciones y han dicho que se está abusando del cargo de molestia pública.

LEE: Trump habla de un progreso en la lucha contra la crisis de los opioides, pero sigue el escepticismo

publicidad

"Nuestras acciones en la comercialización y promoción de estos importantes medicamentos recetados para el dolor fueron apropiadas y responsables. Las etiquetas aprobadas por la FDA para estos medicamentos recetados proporcionan información clara sobre sus riesgos y beneficios. Las acusaciones contra nuestra empresa son infundadas y no están demostradas".