CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Inmigración

Inmigración

ICE explora opciones para arrestar y deportar a familias de inmigrantes que tienen orden de expulsión

Por -CNN-

(CNN) -- El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) está explorando opciones para arrestar y deportar a familias de inmigrantes que han pasado por sus procedimientos legales y han recibido la orden de salir de Estados Unidos, dijo el nuevo director interino de ICE, Mark Morgan.

La operación apuntaría a los migrantes que tengan una "orden final de expulsión". "Creo que no podemos eximir a nadie", dijo Morgan. “Eso incluirá a las familias”.

CNN informó por primera vez en mayo que el gobierno Trump estaba considerando la posibilidad de deportar a las familias migrantes a las que la corte había ordenado retirar, una medida a la que los altos funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional se habían resistido en el pasado.

Morgan describió este martes la posible deportación de familias como una manera de desincentivar que migrantes viajen a Estados Unidos. A menudo, las familias son liberadas en el país después de su detención, dado el límite de tiempo en que los niños pueden estar bajo custodia del gobierno.

El gobierno del presidente Barack Obama también desplegó una operación dirigida a las unidades familiares en los últimos años de la administración.

publicidad

Hasta este lunes había alrededor de 52.000 adultos solteros bajo custodia de ICE, superando los niveles de financiamiento una vez más.