CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Choque de helicóptero en Manhattan evoca el 11 de septiembre de 2001 para los neoyorquinos, dice gobernador

Por Emanuella Grinberg

(CNN) -- Cada vez que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se entera de que un avión que choca contra un edificio, los ataques terroristas del 11 de septiembre vienen inmediatamente a la mente.

El lunes no fue diferente, cuando un helicóptero se estrelló en el techo del edificio en la dirección 787 de la Séptima Avenida en el centro de Manhattan.

"Si eres un neoyorquino, tienes un nivel de trastorno de estrés postraumático desde el 11 de septiembre. Y recuerdo esa mañana demasiado bien", dijo.

"Entonces, tan pronto como escuchas que un avión choca contra un edificio, mi mente va a donde va la mente de todos los neoyorquinos".

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que nada sugiere que el choque fue un ataque terrorista, aunque la causa aún está bajo investigación. Una persona, el piloto, murió.

Pero los primeros minutos de confusión evocaron el terror de los ataques del 11 de septiembre para los que estaban dentro del edificio.

publicidad

Nathan Hutton, quien trabaja en el piso 29 del edificio, dijo que muchas personas sintieron que el edificio temblaba. Inicialmente, a pesar de que nadie reparó mucho en el hecho, dijo: "Hasta que la seguridad dijo: 'salgan del edificio', entonces nos pusimos un poco nerviosos".

"(Pensé), ¿quiero bajar por una escalera si algo malo está sucediendo?", dijo Hutton.

"No teníamos otra opción, todos salimos. Todos estaban algo tranquilos, pero estaban nerviosos porque ese pensamiento está en el fondo de tu mente".