CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

La brasileña Marta hace historia con su gol 17 en la Copa del Mundo

Por Aimee Lewis

(CNN) -- La estrella brasileña Marta volvió a poner su nombre en los libros de récords al notar desde el punto de penal contra Italia para convertirse en la anotadora más prolífica en la historia de las finales de la Copa del Mundo.

Con su gol número 17 en la Copa Mundial Femenina, que significó la victoria de su selección con marcador de 1-0, superó al alemán Miroslav Klose como la persona con más anotaciones ya sea en el torneo masculino o femenino.

Fue una noche de récords en ambos partidos del Grupo C, ya que Havana Solaunn anotó el primer gol de Jamaica en un Mundial Femenino, lo que sin embargo no fue suficiente para evitar la derrota de su equipo ante Australia por marcador de 4-1.

Con los resultados del martes, Italia, Brasil y Australia se clasifican para las eliminatorias, mientras que Jamaica, el primer país caribeño en jugar en la Copa Mundial Femenina, no logra avanzar después de tres derrotas en tres partidos.

Marta, seis veces jugadora del año de la FIFA y considerada como la mejor futbolista mujer de la historia, celebró su hazaña besando su bota.

La jugadora de 33 años se convirtió la semana pasada en la primera jugadora en anotar en cinco Copas Mundiales Femeninas.

publicidad

Con 17 goles en 19 partidos, Marta ahora tiene dos goles más en la Copa Mundial que su compatriota Ronaldo y cinco más que el ícono brasileño Pelé, tres veces ganador de la Copa Mundial.

Sin embargo, pese a todos sus logros individuales, la capitana de Brasil nunca ha ganado la Copa del Mundo; su mejor resultado fue una medalla de subcampeón en 2007.