CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Irán

Trump impone sanciones adicionales contra Irán

Por Michael Callahan

(CNN) -- El presidente de EE.UU. Donald Trump dijo que su Gobierno está avanzando con sanciones adicionales contra Irán para evitar que obtengan armas nucleares.

"Algunas de ellos ya están en vigencia", dijo Trump, hablando con reporteros en el sábado antes de partir hacia Camp David.

"Estamos imponiendo sanciones adicionales, se están produciendo lentamente y, en algunos casos, con bastante rapidez, pero se están imponiendo sanciones adicionales a Irán", dijo el presidente, pero no dio más detalles sobre los detalles de las sanciones. .

El presidente dijo que está "recibiendo muchos elogios" por su decisión de no llevar a cabo un ataque contra Irán tras el derribo de un avión no tripulado estadounidense el jueves.

El presidente dijo que su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, es "definitivamente" un "halcón" (el término para referirse a quienes favorecen acciones militares), pero que está escuchando a todo su equipo. Trump dijo que Bolton ha "tomado una postura dura", pero está haciendo un buen trabajo.

Trump hizo los comentarios mientras hablaba con los reporteros cuando salían de la Casa Blanca hacia Camp David. Trump dijo que tendrá reuniones allá para discutir sobre Irán.

publicidad

La Casa Blanca no ha revelado quiénes asistirán a estas reuniones sobre Irán.