CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Un policía detiene a una tortuga por bloquear la carretera. Le dio una advertencia y se tomó una selfie con ella

Por Leah Asmelash, Melissa Gray

(CNN) --Un policía de Florida detuvo a un individuo que se movía lentamente después de que el sospechoso se negó a despejar la carretera cuando así se le indicó.

La tortuga caminaba por Nocatee Parkway, al norte de San Agustín, cuando el policía Fontenot del condado de St. Johns lo vio durante una patrulla de rutina.

MIRA: FOTOS | Se creía que estaban extintas, pero fueron encontradas en una remota parte de Honduras

Cuando se le pidió que despejara el camino, el sospechoso, identificado como "Gopherus Genus", de edad desconocida, continuó su paseo.

Fontenot detuvo rápidamente al sospechoso. La Oficina del Sheriff del Condado de St. Johns dijo en un comunicado que los dos tuvieron una "conversación sincera con respecto a este comportamiento arriesgado" y que el sospechoso fue "liberado por su propio reconocimiento".

"Gopherus cooperó durante el resto de mi encuentro con él, así que opté por usar la discreción y lo dejé ir con una advertencia", dijo Fontenot en el comunicado.

publicidad

Pero no antes de que los dos se tomaran una selfie.

Las tortugas gopher, que son las únicas tortugas que se encuentran al este del río Mississippi, están clasificadas como especies en peligro de extinción en Florida y están protegidas por la ley estatal, según la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida. Son conocidas por las profundas madrigueras que cavan para refugiarse, que tienen un promedio de aproximadamente 15 pies de largo, y pueden vivir hasta 60 años en la naturaleza.

Las tortugas Gopher tienden a preferir los hábitats altos y secos, los mismos lugares que se utilizan normalmente para el desarrollo de terrenos residenciales. Esto conduce a un mayor riesgo de mortalidad en la carretera para las tortugas gopher, dice la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida.

Esta especie de reptil también pasa el 80% de su tiempo en las madrigueras, de acuerdo con la comisión de conservación, por lo que tal vez el "Gopherus Genus" detenido en la avenida estaba tratando de llegar a casa.