CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Corea del Norte

Corea del Norte

Nueva secretaria de Prensa de la Casa Blanca, golpeada en un "forcejeo" con funcionarios norcoreanos

Por Jim Acosta

(CNN) -- La nueva secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, tuvo un enfrentamiento con funcionarios norcoreanos el domingo durante una escena caótica frente a una sala de reuniones donde el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, hablaron en privado.

Una fuente en el lugar de los hechos dijo que Grisham se metió "en un forcejeo total" con funcionarios norcoreanos cuando los reporteros estadounidenses y norcoreanos fueron apresurados para registrar la cumbre. Grisham fue golpeada un poco en el incidente, agregó la fuente.

Se pudo ver a Grisham después del episodio dirigiendo a los reporteros fuera del edificio en el que se encontraron Kim y Trump, y más tarde la vieron luciendo poco afectada cuando estaba acompañando al presidente en la zona desmilitarizada.

Trump le dio la mano a Kim el domingo y dio 20 pasos dentro Corea del Norte, haciendo historia como el primer líder estadounidense en entrar a ese país aislado. El encuentro en la fuertemente reforzada Zona Demilitarizada de Corea, el tercero en persona entre ambos, y se produjo un día después de que Trump planteó la posibilidad de un apretón de manos en la frontera en un tuit y que declarara que "no tendría problemas" para ingresar a Corea del Norte.

Grisham, quien ha sido la directora de comunicaciones de la primera dama Melania Trump durante los últimos dos años, fue nombrada la semana pasada para reemplazar a Sarah Sanders como secretaria de Prensa de la Casa Blanca. Grisham mantendrá su trabajo actual también.

La primera dama anunció que Grisham asumiría el papel de secretaria de Prensa y directora de comunicaciones de la Casa Blanca el martes, y tuiteó: "Me complace anunciar que @ StephGrisham45 será la próxima @PressSec y directora de comunicaciones. Ha estado con nosotros desde 2015 - @POTUS y yo no podemos pensar en una mejor persona para servir a la Administración y a nuestro país. Emocionada por tener a Stephanie trabajando para ambos lados de @WhiteHouse. #BeBest".

publicidad

Kevin Liptak y Kate Bennett de CNN contribuyeron a esta noticia.