CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Historia

Por qué se celebra el Día de la Independencia de EE.UU. el 4 de julio y otros datos de esta festividad

Por -CNN-

(CNN) -- La edición 243 del Día de la Independencia de Estados Unidos se celebra este jueves 4 de julio de 2019.

He aquí un vistazo a algunos datos sobre esta tradicional fiesta para los estadounidenses.

MIRA: Trump quiere cambiar la tradicional fiesta patriótica del Día de la Independencia de EE.UU.

Historia

4 de julio de 1776: el Congreso Continental adopta la Declaración de Independencia al reunirse en Filadelfia en la Casa del Estado de Pennsylvania (ahora Independence Hall). El Congreso declara a las colonias americanas estados libres e independientes (nota: John Hancock firma el 4 de julio. El resto firma el 2 de agosto de 1776).

Benjamin Franklin, John Adams, Thomas Jefferson, Roger Sherman y Robert R. Livingston formaron parte del comité que redactó la Declaración. Jefferson, considerado como el escritor más fuerte y más elocuente, en realidad escribió la mayor parte del documento. El comité y el Congreso en su conjunto hicieron un total de 86 cambios al borrador de Jefferson.

Los dos primeros párrafos de la Declaración de Independencia: "Cuando en el curso de los acontecimientos humanos se hace necesario para un pueblo disolver los vínculos políticos que lo han ligado a otro y tomar entre las naciones de la tierra el puesto separado e igual a que las leyes de la naturaleza y el Dios de esa naturaleza le dan derecho, un justo respeto al juicio de la humanidad exige que declare las causas que lo impulsan a la separación.

publicidad

Sostenemos como evidentes estas verdades: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre éstos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad; que para garantizar estos derechos se instituyen entre los hombres los gobiernos, que derivan sus poderes legítimos del consentimiento de los gobernados; que cuando quiera que una forma de gobierno se haga destructora de estos principios, el pueblo tiene el derecho a reformarla o abolirla e instituir un nuevo gobierno que se funde en dichos principios, y a organizar sus poderes en la forma que a su juicio ofrecerá las mayores probabilidades de alcanzar su seguridad y felicidad".

Otros datos

En 2017, Estados Unidos importaron 280 millones de dólares en fuegos artificiales.

Según Hearth, Patio & Barbecue Association, el 4 de julio es el día más popular para asar a la parrilla.

Para 2019, la National Retail Foundation estima que los estadounidenses gastarán 6,7 mil millones de dólares en alimentos para realizar comidas al aire libre y picnics para celebrar el Día de la Independencia.

Concurso de comer perritos calientes de Nathan

El ganador se come la mayoría de los perros calientes y los bollos en 10 minutos para ganar el premio y el Cinturón Mostaza.

Joey Chestnut de San José, California, ha ganado el título 11 veces (2007-2014 y 2016-2018). También tiene el récord mundial de comer 74 perros calientes.

1916: El 4 de julio el concurso de comer perros calientes se lleva a cabo en el original local Nathan's Famous en Coney Island.

2011: Por primera vez, hombres y mujeres compiten por separado.

2018: Joey Chestnut y Miki Sudo defienden sus títulos en el concurso de comer perros calientes. La castaña establece un nuevo récord mundial al comer 74 perros calientes.