CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

Juanes estrena “Querer Mejor” versión ‘spanglish’ con la canadiense Alessia Cara

Por Marysabel Huston-Crespo

(CNN Español) – A un mes del lanzamiento de “Querer Mejor”, Juanes sorprendió a sus fanáticos con una versión en bilingüe del tema que interpreta junto a la cantante canadiense Alessia Cara. En la canción, Cara interpreta algunos versos en inglés, y Juanes en español.

Este tema es el debut de la canadiense en el mercado de habla hispana. La producción, una balada, tiene sonidos de guitarra clásica y órgano hammond.

Juanes y Cara ya habían colaborado juntos para el tema “1-800-273-8255" de Logic.

“Siempre me ha gustado la música latina, por lo que llegar a meterme en ese reino con una leyenda es bastante sorprendente. Obtener su sello de aprobación en mi pronunciación en español tampoco fue tan malo”, dijo Cara a través de un comunicado difundido por Universal Music, disquera del oriundo de Medellín.

Juanes debuta en "Rock al Parque"

El 1 de julio, Juanes se presentó por primera vez en la 25 edición del festival “Rock al Parque”, que se llevó a cabo en el parque metropolitano Simón Bolivar en Bogotá. El cantante deleitó desde el Escenario Plaza con un recorrido de su extenso catálogo musical a una audiencia de más de 140.000 espectadores, según un comunicado de prensa de sus representantes.

publicidad

Según "Rock al Parque", esta edición rompió récords de asistencia: más de 340.000 personas disfrutaron del festival de tres días.

Juanes invitó al escenario a Héctor ‘Zeta’ Bosio, Fonseca y Andrés Cepeda. También compartió guitarras y micrófonos con Fito Páez, durante la presentación del argentino. El cantante interpretó temas como “A Dios le pido”, “La camisa negra”, “Volverte a ver”, “Fíjate bien” (su primer tema como solista), entre otras.

Junto a Bosio, bajista de Soda Stereo, rindió tributo con “Cuando pase el temblor” a esa banda de rock argentina, una de las más influyentes del continente.

Con Cepeda y Fonseca interpretó “La Tierra”, uno de los temas de Ekhymosis –la banda con la que Juanes debutó en la industria musical– y con Fito Páez interpretó “Ciudad de pobres corazones”, uno de los clásicos del argentino.

Juanes iniciará el sábado 6 de julio una gira europea que lo llevará a España. Alemania, Holanda, Austria, Hungría y Suiza.

En junio, Juanes fue seleccionado por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, los Latin Grammy, como el artista que será homenajeado durante la ceremonia Persona del Año a realizarse la noche previa a la edición número 20 de los premios.

La ceremonia de la Persona del Año se realizará el próximo 13 de noviembre en el MGM Grand Convention Center en Las Vegas, en donde Juanes será homenajeado por sus colegas, quienes interpretarán varios de sus éxitos.