CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Vida

Extraen corales del arrecife en Florida para evitar que sean afectados por bacteria

Por Kiarinna Parisi

(CNN Español) -- Este viernes, representantes y voluntarios de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC por sus siglas en inglés) lograron el rescate de cientos de corales de distintas especies en los Cayos de Florida, que serán trasladadas a tanques especiales para su conservación e investigación.

La extracción de corales se realiza para evitar que entren en contacto con una bacteria que puede destruir esta especie ya que destruye los tejidos de estos animales.

Según un comunicado emitido por la FWC, el brote de la bacteria abarca un amplio espacio geográfico y se ha mantenido por mucho tiempo por lo que es catalogado como un evento único.

(Crédito: FWC)

Los corales reposarán en la Universidad de Miami y serán posteriormente movilizados a zoológicos y acuarios en todo el país.

Varias oficinas gubernamentales, países, académicos y conservacionistas han trabajado para evitar que las consecuencias sean aun mayores.

La FWC dijo que van iniciar una campaña para unir esfuerzos con deportistas para que sirvan de canal de concientización para la conservación de los arrecifes de corales de la Florida.