CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Un ave naranja de aspecto exótico resultó ser una gaviota cubierta de curry

Por Hollie Silverman

(CNN) -- Un ave de color naranja brillante de aspecto exótico fue rescatada por un hospital de vida silvestre después de que la gente la viera al costado de una carretera.

MIRA: Bomberos rescatan a un búho en Colorado

No estaba claro qué estaba mal con el plumoso animal y los rescatistas no estaban seguros de qué esperar al principio.

"¡Esta es una de las circunstancias más extrañas que hemos visto en mucho tiempo!", declaró en una publicación en Facebook del Hospital de Vida Silvestre Tiggywinkles, donde se llevó al ave.

Según el hospital de Buckinghamshire, Reino Unido, el ave se había bañado de alguna manera con curry o cúrcuma, lo que le impedía volar correctamente.

MIRA: Una gaviota robó un sándwich y quedó registrado en una épica foto

publicidad

Vinny, nombrado por los trabajadores veterinarios en honor al curry Vindaloo en el que estaba cubierto, tenía un "olor muy fuerte" pero, por lo demás, estaba sano, dijo el hospital.

Todo lo que necesitaba era un baño. Los rescatistas finalmente pudieron limpiar el curry de la gaviota después de que ella se resistiera un poco y cubriera al equipo veterinario con agua de curry.

Ahora que ha sido fregado a fondo y regresó a su color blanco natural, Vinny pronto estará listo para volar libre, pero con suerte no en más platos de curry.

Curiosamente, esta no es la primera vez que una gaviota necesita una buena limpieza después de tomar un baño de curry.

En 2016, otra gaviota cayó en un balde de pollo tikka masala mientras intentaba disfrutar de una comida.

MIRA: Un video de la cámara de tráfico se vuelve viral gracias a estas gaviotas

Esa gaviota también fue rescatada y llevada al Vale Wildlife Hospital & Rehabilitation Center en Gloucestershire, Inglaterra, donde fue limpiada y puesto en libertad.

"¡La hemos limpiado y lo está haciendo bien, no tiene problemas con su estómago! ¡Espero que se adhiera a una dieta mucho más insípida en el futuro!", dijo Lucy Kells, una enfermera veterinaria, a CNN.