CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Emiten alerta de tornado en Nueva Orleans

Por -CNN-

(CNN) -- Las autoridades han emitido una alerta de tornado en varias parroquias de Luisiana, incluyendo Nueva Orleans, hasta las 9:30 a. m., hora local.

Un radar indica que el tornado se está moviendo actualmente sobre el área, y la parte más fuerte de la tormenta está justo al norte de la ciudad.

La tormenta también está produciendo inundaciones en gran parte de Nueva Orleans.

El Ayuntamiento de Nueva Orleans fue cerrado el miércoles debido al clima severo en la región, según un comunicado de la ciudad.

“Por precaución, el Ayuntamiento se cerrará hoy debido al clima severo en el área de Nueva Orleans. Los empleados que no son esenciales deben quedarse en casa, mientras que los empleados esenciales deben permanecer en su lugar hasta que las condiciones mejoren", dice la declaración.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una emergencia por inundación repentina para la ciudad de Nueva Orleans. Las tormentas en el área han traído entre 12 y 15 centímetros de lluvia, dejando varias calles y pasos subterráneos severamente inundados, según CNN.

El Centro Nacional de Huracanes ha emitido una alerta de tormenta tropical y alerta de tormenta para partes de la costa de Luisiana.

Es posible que se necesiten alertas o advertencias de huracanes más tarde este miércoles o el jueves temprano en la mañana. La alerta por tormenta tropical se extiende desde la desembocadura del río Mississippi hasta Morgan City, y la alerta por oleaje se extiende desde el río Pearl hasta Morgan City.

Se espera que la tormenta, ahora llamada "potencial ciclón tropical dos", se convierta en una depresión tropical o tormenta tropical para el jueves en el norte del Golfo de México.

Barry es el siguiente nombre en la lista de tormentas del Atlántico.

El último pronóstico muestra que la tormenta llegará a intensidad del huracán el viernes o sábado antes de tocar tierra el sábado en la costa de Louisiana o Texas.

La alerta se da poco después de que se alertara de que la Costa del Golfo tiene un 90% de posibilidades de convertirse en una tormenta tropical, lo que tiene en alerta a ciudades desde Houston a Mobile, Alabama y ha provocado la evacuación de plataformas petrolera en el Golfo de México.

Sería el primer sistema tropical en Estados Unidos en esta temporada de huracanes.

Una tormenta tropical es un área de tormentas que produce un flujo circular de viento con velocidades de 39 a 73 millas por hora (62 a 117 kilómetros por hora). Con una menor velocidad del viento, sería una depresión tropical. Con mayor velocidad, sería un huracán.

La alcaldesa de Nueva Orleans declara un estado de emergencia

La alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, declaró el estado de emergencia para la ciudad antes de la tormenta.

"Debido a las tormentas eléctricas intensas, y el potencial adicional de vientos con fuerza tropical o de huracanes y tormentas eléctricas adicionales, Nueva Orleans puede experimentar vientos inundados y vientos fuertes de gran alcance localizados que podrían resultar en peligro y amenaza de vida, lesiones y posibles daños a la propiedad", dijo en un comunicado.

Con información de Jamiel Lynch