CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de salud

Médicos extraen tumor abdominal de 15 kilos a paciente en Perú

Por Alejandra Morales

(CNN Español) -- Médicos del Hospital de Ventanilla, en Perú, lograron extraer con éxito un tumor de unos 15 kilos del abdomen de una paciente.

Según detalla la agencia Andina, la paciente no identificada, de 65 años, necesitó de este procedimiento luego de ser diagnosticada con "una tumoración abdomino-pélvica y requirió de una laparotomía exploratoria para su identificación de masa extraña en la parte izquierda del abdomen".

El equipo médico encargado de la cirugía estuvo conformado por Eduardo Paredes Ayala, Carlos Ramírez Carrillo, Abner Gonzales y por los residentes de ginecología.

Según un comunicado de la institución, esta compleja cirugía es considerada una proeza médica ya que el Hospital de Ventanilla esta categorizado con el nivel II-1 y en este usualmente no se realizan este tipo de operaciones.