CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
'El Chapo' Guzmán

Sentencia al Chapo: el narcotraficante podría hablar en la corte hoy

Por -CNN-

(CNN Español) -- El abogado defensor de Joaquín "El Chapo" Guzmán dice que anticipa que el narcotraficante condenado hablará este miércoles en su sentencia.

"Él tiene un derecho absoluto de hablar y me sorprendería si no lo hiciera y anticipo que hablará hoy", dijo el abogado defensor William Purpura a María Santana de CNN esta mañana, fuera de la corte federal de Brooklyn.

MIRA: La sentencia del Chapo puede ser la última vez que lo veamos

Cuando se le preguntó cuál sería el mensaje del Chapo, su abogado dijo: "Creo que va a indicar que fue traído injustamente a Estados Unidos, que se mantuvo en condiciones horribles durante un largo período de tiempo, pero también que quería agradecer a la los guardias de MCC por tratarlo de manera humana y también a los Marshalls de EE. UU. por tratarlo bien durante el juicio".

Emma Coronel Aispuro, la esposa de Chapo, llegó a la corte esta mañana.

NEW YORK, NY - JULY 17: Emma Coronel Aispuro, wife of Joaquin "El Chapo" Guzman, is surrounded by security as she arrives at federal court on July 17, 2019 in New York City. El Chapo was found guilty on all charges in a drug conspiracy trial and will be sentenced this morning. (Photo by Drew Angerer/Getty Images)

Así llegó Emma Coronel este miércoles a la corte en Nueva York.

Cuando se le preguntó si esta es la última vez que "El Chapo" verá a su esposa, Purpura dijo esa es una buena pregunta". Tal como están las cosas en este momento, desafortunadamente, sí".

publicidad

Purpura también dijo que es una "buena suposición" que el Chapo irá a la instalación de máxima seguridad en ADX Florence, Colorado.