CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Judicial

Una estadounidense visitó a su novio en Canadá. Ambos fueron encontrados muertos en una carretera remota

Por Christina Maxouris, Rebekah Riess

(CNN) -- Una joven estadounidense y su novio australiano se habían propuesto explorar la Columbia Británica cuando fueron encontrados muertos en una remota carretera canadiense.

Chynna Noelle Deese, de 24 años, y Lucas Robertson Fowler, de 23, fueron encontrados el lunes a 20 kilómetros al sur de Liard Hot Springs, Columbia Británica, Canadá, según dijo en un comunicado este viernes la sargento Janelle Shoihet de la Policía Montada Real de Canadá (RCMP).

Ambas muertes parecen "sospechosas", pero la investigación aún está "en su fase inicial", dijo Shoihet.

Two adults, identified as Chynna Noelle Deese of the United States and Lucas Robertson Fowler of Australia, were found deceased on the Alaska Highway approximately 12.5 miles south of Liard Hot Springs, British Columbia, Canada on Monday.

También se encontró una camioneta Chevrolet azul de 1986 con placas de Alberta en la escena, dijo.

La policía está tratando de determinar si la pareja conducía el vehículo y le está pidiendo información a alguien que pueda haber visto la camioneta o haberla conducido.

publicidad

Fowler había estado viviendo en la Columbia Británica y Deese lo estaba visitando mientras exploraban el área, dijo Shoihet.

Chynna Deese and Lucas Fowler wanted to visit national parks

La madre de Chynna Deese, Sheila Deese, le dijo a WSOC, afiliada de CNN, que los dos iban a viajar en una camioneta por Canadá para visitar todos los parques nacionales.

"Habían trazado su ruta", le dijo a la afiliada. "Y, a mi entender, la camioneta se dañó y ahí es donde ocurrió la tragedia".

No está claro si los asesinatos estaban previstos

El doble homicidio ocurrió entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, dijo la policía.

No está claro si los asesinatos fueron premeditados o si se trata de un crimen de oportunidad.

"En este momento, no tenemos nada que indique que sus muertes estén vinculadas a ninguna otra investigación activa y en curso en el área, o si existe un mayor riesgo para la seguridad pública", dijo Shoihet en la declaración.

El Departamento de Estado de EE.UU. también dijo que estaba dispuesto a ayudar con el caso.

"Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la familia por su pérdida", dijo un funcionario del departamento. "Estamos siguiendo de cerca la investigación de las autoridades locales sobre la causa de la muerte. Estamos dispuestos a proporcionar toda la asistencia consular apropiada. Nuestro respeto por la familia durante este difícil momento, no tenemos más comentarios".

'Eran el uno para el otro'

La familia de Fowler, incluido su padre, que es inspector jefe de la Policía de Nueva Gales del Sur en Australia, dijo en un comunicado que viajarán a Canadá para "estar con nuestro hijo y llevarlo a casa".

"Perder a alguien tan joven y vibrante, que estaba viajando por el mundo y disfrutando la vida al máximo, es devastador", dijo su familia en un comunicado a través de la policía. "Saber que su bella novia, Chynna Deese de Charlotte, Carolina del Norte, también perdió su vida en este evento violento, es demasiado cruel".

"Tenían planes para el futuro. Eran el uno para el otro", dijo Sheila Deese a la WSOC. "Ella lo quería mucho".

British Deese, el hermano de Chynna Deese, dijo que el viernes fue "el más caótico" de su vida, con su "familia que pasa horas hablando por teléfono con la Embajada de Estados Unidos y con los investigadores".

British Deese, Chynna Deese's brother, says she was an "amazing life companion"

British Deese, el hermano de Chynna Deese, dice que ella una "increíble compañera de vida".

"Hace 24 horas descubrí por qué mi hermanita no me respondió los mensajes", escribió en una publicación de Facebook. "Las vidas de Chynna y Lucas les fueron quitadas bruscamente en un acto aleatorio de violencia al comenzar su viaje por Canadá".

Chynna Deese estaba "tan profundamente entretejida como parte de mi infancia y de mi vida cotidiana", escribió su hermano en Facebook. "Siempre estaré en deuda con ella por ser una compañera de vida increíble y por darme MUCHAS razones para sonreír".

"La vida lanza bolas curvas y cada vez las haces más fáciles de manejar. Esta es una bola curva que no esperaba. Perderte va a doler mucho".