CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Megan Rapinoe dice que los tuits racistas de Trump son "asquerosos"

Por Theresa Waldrop

(CNN) -- Megan Rapinoe, cocapitana de la selección nacional femenina de fútbol de Estados Unidos, criticó una vez más al presidente Donald Trump, calificando de "asquerosos" los tuits racistas en los que se refería a cuatro congresistas demócratas.

"Es asqueroso, para ser honesta", dijo Rapinoe este sábado en "The Van Jones Show" de CNN. "Decir que es decepcionante es... ni siquiera se acerca".

Trump, en una reciente serie de tuits, dijo que las cuatro representantes progresistas de EE.UU., conocidas como "The Squad", Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar, Ayanna Pressley y Rashida Tlaib, deberían "regresar y ayudar a reparar los lugares totalmente destruidos e infestados de crimen de donde vinieron".

Rapinoe dijo que está activada por la desaprobación pública de los comentarios de Trump, la Cámara de EE.UU. votó a favor de condenar el lenguaje, y por la cálida bienvenida que recibió Omar cuando regresó a su hogar esta semana en Minnesota.

LEE: No creo que la FIFA respete tanto a las mujeres como a los hombres, asegura Megan Rapinoe

"Cuanto más estemos molestos por eso y no aceptemos ese tipo de comportamiento desde todos los lados, mejor será el lugar en el que estaremos", dijo.

publicidad

Rapinoe, una autodenominada "protesta andante", saltó a la fama mundial al liderar el equipo de fútbol de Estados Unidos el mes pasado y ganar la Copa del Mundo Francia 2019. Ella no ha hecho ninguna pausa cuando se trata de Trump, y este año dijo que no iría "a la Casa Blanca" si el equipo ganara el campeonato.

'Es hora de que nosotros... simplemente aceptemos a una mujer'

Cuando se le preguntó acerca de los demócratas que intentaban destituir a Trump el año que viene, Rapinoe dijo que "eliminó algunos de los nombres de la lista", pero sigue interesada en las senadoras Elizabeth Warren y Kamala Harris.

Warren es "tan inteligente y organizada, sus pensamientos están organizados", le dijo a Jones. "Ella tiene este mensaje claro. Y ella es poderosa, creo".

¿Y Harris? "Nunca querría entablar una discusión" con la senadora de California, dijo Rapinoe.

Megan Rapinoe criticó sin tapujos los tuits racistas de Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

"Tal vez es hora de que nosotros, como país, simplemente aceptemos a una mujer" como presidenta, dijo, señalando que tantas mujeres calificadas han sido pasadas por alto o escrutadas en exceso para la oficina. "Vamos a ver qué pasa".

En el desfile de celebración de la victoria de su equipo en la Copa Mundial, algunos fanáticos levantaron carteles para alentar a Rapinoe a postularse para presidenta. Y la audiencia del programa se alegró cuando el anfitrión le preguntó a Rapinoe si ella podría convertirse en la quinto miembro de "The Squad".

"No. No voy a entrar", dijo ella. "Estoy, como, totalmente descalificada para postular a un cargo", agregó.