CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

David Ortiz, Big Papi, fue dado de alta del hospital

Por -CNN-

(CNN) -- David Ortiz, estrella de los Red Sox de Boston, fue liberado del Mass General Hospital, más de un mes después de que un hombre armado le disparó por la espalda en República Dominicana, según un comunicado de la portavoz de los Red Sox, Zineb Curran.

"Habrá una actualización sobre su condición a principios de la próxima semana", dijo la portavoz del equipo en un comunicado.

Ortiz recibió un disparo en la parte inferior de la espalda el 9 de junio mientras estaba sentado en un bar en Santo Domingo, capital de República Dominicana.

La bala atravesó a Ortiz, perforando sus intestinos y órganos internos. Luego impactó a su amigo, el presentador de programas de televisión Jhoel López, en la pierna. La herida no fue mortal.

LEE: Capturan en República Dominicana al presento autor intelectual y a otro sospechoso del ataque a David Ortiz

Después de que Ortiz fue sometido a una cirugía en la República Dominicana, fue trasladado en avión a Boston, donde ingresó en el Hospital General de Massachusetts.

Ortiz tuvo al menos otras dos cirugías desde que fue trasladado al hospital de Boston. Su esposa había dicho que se había estado "recuperando bien y con buen humor".

El hospital declinó comentar sobre el alta de Ortiz este sábado.

Surgen detalles  sobre la persona que habría pagado por atentado a David Ortiz

Las autoridades en República Dominicana dicen que Ortiz no era el objetivo previsto del tiroteo. Un amigo de Ortiz, que compartió una mesa con él en el bar, fue el blanco del ataque, según el fiscal general Jean Alain Rodríguez Sanchez. El amigo no fue atacado.

Varias personas han sido arrestadas, incluyendo a Víctor Hugo Gómez Vásquez, el presunto autor intelectual del hecho.