CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Salud mental

Saoirse Kennedy Hill escribió una vez sobre su depresión. Patrick Kennedy quiere que leas sus palabras

Por Jason Hanna

(CNN) -- El ex representante de Estados Unidos, Patrick Kennedy, dejó su cargo hace años para concentrarse en combatir su adicción a las drogas y el trastorno bipolar. Ahora, después de que su pariente Saoirse Kennedy Hill muriera esta semana, la elogió por haber escrito sobre su depresión años atrás.

Saoirse Kennedy Hill, nieta de 22 años de Robert F. Kennedy, murió después de ser hallada inconsciente este jueves en el complejo de la familia Kennedy en Cape Cod, Massachusetts. Los funcionarios no han declarado la causa o la forma de la muerte; una autopsia no reveló ningún trauma relevante, y está pendiente un informe de toxicología, dicen las autoridades.

Patrick Kennedy, primo de la madre de Saoirse, Courtney Kennedy Hill, saludó a Saoirse en las redes sociales y en una entrevista televisiva este viernes por abordar públicamente sus problemas de salud mental en 2016.

LEE: La muerte de la nieta de Robert F. Kennedy es la última de una larga lista de tragedias para la familia Kennedy

"Abrió la puerta para que sus compañeros también salieran y no se avergonzaran por esta enfermedad, y ella es una verdadera heroína en mi familia", dijo a NBC News. "Ella rompió el silencio. Y lamentamos su pérdida, pero su memoria vivirá como alguien que no iba a guardar silencio y no sentía que tenía algo vergonzoso, sino algo médico para lo que buscó tratamiento".

En la escuela secundaria había escrito sobre la lucha contra la depresión

Patrick Kennedy, hijo del difunto senador estadounidense Ted Kennedy, representó a un distrito de Rhode Island durante ocho períodos en el Congreso y ha abogado por cambios en la atención de la salud mental desde que dejó el cargo en 2011.

publicidad

Este viernes, instó a la gente a leer el relato de Saoirse Kennedy Hill sobre su batalla contra la depresión, que ella escribió en 2016 como estudiante de último año en la Academia Deerfield, una escuela secundaria de Massachusetts.

En esa columna para su periódico estudiantil, Kennedy Hill escribió que su depresión "se arraigó al comienzo de mis años de escuela secundaria y estará conmigo por el resto de mi vida".

Saoirse Kennedy Hill murió esta semana.

"Aunque por lo general era una niña feliz, sufrí episodios profundos tristeza que los sentía como una roca pesada en mi pecho", escribió.

La columna se centró en su regreso a la escuela en su último año, después de tomarse un permiso médico para recibir tratamiento. Lamentó que la ley federal de privacidad pareciera prevenir que sus maestros y asesores supieran por lo que estaba pasando, y afirmó que la escuela podría estar mejor preparada para hablar sobre enfermedades mentales.

Ella fue a Boston College, donde estudió comunicaciones y debía graduarse el próximo año.

'Debemos salir de las sombras', dice Patrick Kennedy

Patrick Kennedy tuiteó este viernes que "el sincero relato de la depresión de Saoirse es un poderoso recordatorio de cómo tanta gente sufre sola y se siente aislada".

"Estoy orgulloso de que Saoirse haya podido abrirse y contar su historia. Animo a todos a leer sus palabras", escribió en Twitter.

LEE: 10 momentos clave en la “maldición” de los Kennedy

"Siente lo que sintió. Haz lo que puedas desde tu posición en la vida para detener el aislamiento, el estigma y la devastadora falta de reconocimiento que a menudo conduce a la tragedia. Las familias de todo el país, incluida la nuestra, están sufriendo. Debemos salir de las sombras".

Patrick Kennedy es coautor de un libro publicado en 2015, titulado "Una lucha común", sobre su lucha contra las enfermedades mentales y la adicción a las drogas y el alcohol.

- Kristina Sgueglia y Carolyn Sung, ambas de CNN, contribuyeron a este informe.