CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Ellos son los mexicanos que murieron en el tiroteo de El Paso

Por -CNN-

(CNN) -- Al menos 8 mexicanos están entre las 22 víctimas mortales del tiroteo de El Paso, Texas, este fin de semana en EE.UU.

Esto es lo que sabemos sobre los nacidos en México que murieron en esta tragedia:

Sara Esther Regalado y Adolfo Cerros Hernández, una pareja de casados

Sara Esther Regalado y Adolfo Cerros Hernández, víctimas del tiroteo de El Paso.

Sara Esther Regalado y Adolfo Cerros Hernández, víctimas del tiroteo de El Paso.

Sandra Ivonne Cerros, hija de la pareja, confirmó la muerte de sus padres en múltiples publicaciones en su cuenta de Facebook.

"Con un profundo dolor en nuestros corazones, se nos informó que nuestros queridos padres Adolfo Cerros Hernández y Sarita Regalado murieron víctimas del desafortunado tiroteo ocurrido ayer 3 de agosto en WalMart Cielo Vista en El Paso, Texas, EE.UU. Fuimos notificados por las autoridades correspondientes hoy a las 11:30 a.m. Será un proceso largo, los datos del servicio están pendientes, dependemos de las autoridades de Estados Unidos. Estamos devastados, han sido horas muy difíciles, ahora estamos unidos y viviendo nuestro duelo. Les agradecemos infinitamente por sus oraciones, su apoyo, preocupación, llamadas y mensajes, han sido una gran compañía durante esta prueba. Les pedimos que nos dé tiempo para asimilar lo que sucedió, hoy queremos abstenernos de responder llamadas y mensajes, sabemos que nos comprenden. ¡Los amamos!", escribió cuando anunció la muerte de sus padres. CNN se ha comunicado directamente con Sandra Ivonne Cerros.

Hernández es de Aguascalientes, México, y Regalado es de Juárez, según el secretario de Asuntos Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

MIRA: Trump sobre tiroteos: Se deben buscar soluciones bipartidistas reales

publicidad

Jorge Calvillo García

jorge garcia mexicano víctima tiroteo el paso

Jorge Calvillo, de Torreón, México, fue a visitar a su hijo, Luis Calvillo, y a su nieta, Emily, en el Walmart de El Paso, dijo el sobrino de Jorge, Raúl Ortega, a la afiliada de CNN KFOX. Estaban recaudando dinero para el equipo de fútbol de Emily a las afueras del Walmart. Cuando el tirador abrió fuego, Jorge Calvillo protegió a las jóvenes y fue asesinado, según Ortega. Luis Calvillo, entrenador del equipo de fútbol, ​​también recibió un disparo y se encuentra en estado crítico en UMC, dijo Ortega a KFOX.

MIRA: AMLO sobre tiroteo en El Paso, Texas: 7 mexicanos murieron y hay varios heridos de gravedad

Elsa Mendoza de la Mora

El Paso shooting victim Elsa Mendoza de la Mora mexican national

Miembros de la familia de Elsa Mendoza de la Mora, de Yepomera, México, asistieron a la vigilia del domingo por la noche en El Paso, donde la describieron como hermana, esposa y madre, informa KTSM, afiliada de CNN. Mendoza era maestra y directora de una escuela primaria llamada Escuela Primaria Club de Leones y Rafael Veloz, según confirmó en un comunicado el Sindicato Nacional Mexicano de Trabajadores para la Educación.

"Muchas gracias a todas las personas que han estado atentas a mi familia y a mí. Sé que mi madre recibirá todo el amor que compartimos", publicó su hijo Antonio en su página de Facebook. "Cuánto amor me diste. Cuánta fuerza me enseñaste. Haber sido tu hijo y tu alumno de la vida ha sido lo mejor de mi vida. Gracias mamá. Te amo."

Gloria Irma Márquez

Gloria Irma Márquez, víctima del tiroteo de El Paso. (Crédito: Go Fund Me)

"Gloria era una madre, abuela y amiga dedicada", publicó su sobrina Brianna Klein en una cuenta de GoFundMe creada para recaudar dinero para aliviar la carga financiera de la muerte de Gloria para sus hijos. "En momentos como estos, nos unimos para ayudar a las personas en estos momentos inesperados de pérdida y tristeza para ayudarnos unos a otros y extender una mano amiga a las personas que cuidamos". Márquez nació en Juárez, México.

María Eugenia Legarreta Rothe

El paso shooting victim María Eugenia Legarreta Rothe -- Mexican national

La hija de María Eugenia Legarreta Rothe, Natalia Salas Porras, le envió a CNN una de sus fotos favoritas de su madre y confirmó su muerte. Legarreta nació en Chihuahua, México.

Ivan Filberto Manzano

Nació en Ciudad Juárez, México.

Juan de Dios Velasquez Chairez

Nació en Zacatecas, México