CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Inmigrantes indocumentados

Más de 680 inmigrantes indocumentados arrestados en Mississippi

Por Catherine E. Shoichet

(CNN) -- Las autoridades de inmigración de Estados Unidos detuvieron a unos 683 inmigrantes indocumentados en lo que un fiscal federal describió como "lo que se cree que es la mayor operación de aplicación de la ley de inmigración en la historia de nuestra nación".

El fiscal federal para el Distrito Sur de Mississippi, Mike Hurst, dijo a los periodistas que los arrestos tuvieron lugar en siete sitios en seis ciudades diferentes de Mississippi el miércoles. "Hoy, como resultado del arduo trabajo de estos hombres y mujeres del orden público, hemos establecido otro récord", dijo Hurst.

Las autoridades se negaron a proporcionar detalles sobre qué sitios habían sido atacados, citando lo que dijeron que era una investigación criminal en curso. Cadenas afiliadas de CNN informaron que las redadas ocurrieron en plantas de procesamiento de alimentos en todo el estado.

Los arrestos se produjeron como resultado de órdenes de allanamiento administrativas y criminales ejecutadas por agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional, dijo Hurst.

"Hoy, a través del arduo trabajo de estos hombres y mujeres, una vez más nos estamos convirtiendo en una nación de leyes", dijo.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas ha intensificado las operaciones en lugares de trabajo desde que el presidente Trump asumió el cargo, realizando una serie de redadas a gran escala en plantas de procesamiento de alimentos y centros de jardinería en los últimos años.

publicidad

"Estas no son leyes nuevas, ni la aplicación de las mismas es nueva", dijo el miércoles el director interino de ICE, Matt Albence. "Los arrestos de hoy fueron el resultado de una investigación criminal de un año. Y los arrestos y órdenes de arresto que se ejecutaron hoy son solo un paso más en esa investigación".

Los arrestos del miércoles se producen debido a que la ansiedad está aumentando en muchas comunidades de inmigrantes días después de que un hombre armado que aparentemente defendió las opiniones antiinmigrantes mató a 22 personas en un Walmart en El Paso, Texas.

Hurst reconoció la reciente tragedia en respuesta a la pregunta de un periodista el miércoles, pero dijo que el momento de la operación se produjo como resultado de una cuidadosa planificación en una larga investigación.

"Esta operación comenzó hace más de un año. No se traen más de 650 agentes especiales de todo el país al Distrito Sur de Mississippi en cuestión de tres días sin preparación durante meses y meses y meses", dijo. "Entonces, aunque las tragedias de este fin de semana en todo el país son horribles, esta operación se había planeado mucho antes y teníamos la intención de llevarla a cabo".

ICE