CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Armas en Estados Unidos

Un hombre fuertemente armado fue detenido tras causar pánico en un Walmart de Missouri

Por Chris Boyette, Emanuella Grinberg

(CNN) -- Un hombre armado de unos 20 años fue arrestado el jueves por la tarde después de causar "pánico" en un Walmart de Missouri, dijo la policía de Springfield.

Los oficiales respondieron a una llamada de un tirador activo en un Walmart de Springfield, dijo el teniente de policía Mike Lucas.

Pero no hubo disparos y nadie resultó herido, dijo la policía.

Las autoridades no han identificado al detenido.

El hombre empujaba un carrito y se grababa caminando por la tienda con un teléfono celular cuando el gerente activó la alarma de incendios para urgir a los clientes que escaparan, según KYTV, afiliada de CNN.

El hombre fue detenido por un bombero armado fuera de servicio hasta que llegaron los agentes y lo detuvieron, dijo la policía en un comunicado.

"En este momento, la investigación está en curso y estamos trabajando para determinar sus motivos", dijo el comunicado.

publicidad

Lucas dijo que la reciente serie de tiroteos masivos en lugares públicos puede haber puesto a los clientes en alerta, lo que los llevó a llamar a la policía para informar sobre un tirador activo.

"Todo lo que sabemos es el hecho de que entró aquí fuertemente armado con un chaleco antibalas, con uniforme militar y causó un gran pánico dentro de la tienda. Así que ciertamente tenía el potencial de dañar a las personas", dijo Lucas.

"Y luego, obviamente, lo que sucedió en Texas y Dayton y todo ese tipo de cosas en los últimos siete días, eso está en la mente de todos
el mundo".