CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Jeffrey Epstein se suicidó, según fuentes: esperaba juicio por cargos de tráfico sexual

Por Shimon Prokupecz, Sonia Moghe, Jason Hanna

(CNN) -- Jeffrey Epstein, encarcelado financiero multimillonario y acusado de ser traficante sexual, murió durante la madrugada de este sábado al suicidarse, según dos fuentes policiales.

Epstein fue sacado del Centro Correccional Metropolitano de Nueva York a las 6:30 a.m. de este sábado por un paro cardíaco y murió en un hospital del área, dijeron las fuentes a CNN.

Epstein, de 66 años, había sido encarcelado desde principios de julio, cuando se declaró inocente de los cargos de los fiscales federales de Nueva York después de que una acusación lo acusara de tráfico sexual de docenas de niñas menores de edad, algunas de apenas 14 años.

La noticia del suicidio de Epstein llega un día después de que cientos de páginas de documentos de la corte fueron reveladas en la corte federal de Nueva York, alegando nuevos detalles de denuncias de abuso sexual contra Epstein y varios allegados.

Hace solo unas semanas, Epstein fue puesto bajo vigilancia suicida después de que lo encontraron el 23 de julio en su celda de Manhattan con marcas en el cuello, según le dijeron a CNN una fuente de la ley y una fuente familiarizada con el incidente en ese momento.

No estaba claro para los funcionarios de la cárcel en ese momento si las lesiones, que no fueron graves, fueron autoinfligidas o el resultado de un ataque, dijeron las fuentes. Epstein dijo a las autoridades que fue golpeado y mencionó a un atacante de menores, dijeron.

Epstein fue acusado oficialmente, en parte, de pagar a niñas de tan solo 14 años para tener sexo con él en su casa del Upper East Side de Manhattan y en su propiedad en Palm Beach, Florida, entre 2002 y 2005. Los fiscales federales dijeron que utilizó empleados y allegados para atraer a las chicas a sus residencias y luego pagó a algunas de sus víctimas para reclutar a otras chicas para que él las maltratara.

Un juez federal, a mediados de julio, ordenó a Epstein permanecer en la cárcel en espera de juicio, rechazando la solicitud del multimillonario de regresar a su mansión del Upper East Side bajo supervisión.

Epstein enfrentó acusaciones similares en Florida en 2007, pero firmó un acuerdo con los fiscales de Miami que le permitió evitar cargos federales y declararse culpable de cargos menores de prostitución estatal.

Los nuevos cargos renovaron la atención sobre el acuerdo de declaración de culpabilidad de 2008, lo que provocó indignación contra él y condujo a la renuncia del secretario de trabajo de la administración Trump, Alex Acosta, quien negoció el acuerdo de declaración de culpabilidad cuando era el fiscal estadounidense en Miami.

[http://www.cnn.com/video/data/2.0/video/spanish/2019/07/18/trump-epstein-juntos-fiesta-1992-nbc-eeuu-pkg-yilber-vega.cnn.html"]

- Erica Orden y Michelle Krupa, de CNN, contribuyeron a este informe