CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Multan a Uber en Colombia con 629.000 dólares

Por Florencia Trucco

(CNN Español) -- Este lunes, la Superintendencia de Industria y Comercio informó por medio de un comunicado que sancionó a la sociedad Uber Colombia con una multa de $2.128.258.120 pesos colombianos (casi 630.000 dólares), por supuestamente haber obstruido una visita administrativa en octubre de 2017 en las instalaciones de la compañía y por además haber “incumplido órdenes e instrucciones dadas por esta autoridad”.

También se anunció la sanción a tres personas quienes habrían colaborado y ejecutado la obstrucción de la mencionada visita administrativa y “el incumplimiento de las órdenes e instrucciones impartidas por la Superintendencia”.

En un comunicado conseguido por CNN este martes, Uber Colombia S.A.S. declaró que “respeta la ley y las decisiones emitidas por las autoridades del país”. “Hasta la fecha, la compañía no ha recibido notificación de la primera instancia adoptada por la Superintendencia de Industria y Comercio, la cual no es firme. Una vez la compañía sea notificada de la decisión, va a llevar a cabo el análisis correspondiente para definir si son aplicables emitir recursos y acciones del caso”, señalaron.

En la actualidad, el servicio de transporte que ofrecen plataformas tecnológicas como Uber es ilegal en Colombia.