CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Plácido Domingo califica las acusaciones de acoso sexual en su contra como "inexactas"

Por Marianne Garvey

(CNN) -- Plácido Domingo está disputando acusaciones de acoso sexual en su contra y dice que reconoce que hoy hay nuevas reglas que son "muy diferentes de lo que eran en el pasado".

El famoso cantante de ópera, conductor y director de la Ópera de Los Ángeles respondió a un informe de Associated Press en el que fue acusado de acoso sexual por ocho cantantes y una bailarina, quienes detallaron encuentros que, según dicen, tuvieron lugar durante tres décadas a partir de finales de los años 80. En el informe se menciona a una mujer, a quien CNN ha intentado contactar. Las otras solicitaron que se retengan sus nombres, citando el temor a represalias profesionales.

"Las acusaciones de estos individuos no identificados que datan de hasta treinta años son profundamente preocupantes y, tal como se presentan, inexactas", dijo Domingo a CNN en un comunicado. "Aún así, es doloroso escuchar que pude haber molestado a alguien o haberlos hecho sentir incómodos, sin importar cuánto tiempo atrás y a pesar de mis mejores intenciones. Creía que todas mis interacciones y relaciones siempre fueron bienvenidas y consensuadas".

Plácido Domingo en 2018. (ANGELA WEISS/AFP/Getty Images)

CNN no ha podido corroborar de manera independiente las acusaciones. Por su parte, la Ópera de Los Ángeles, de la cual Plácido Domingo es director, contratará a un abogado independiente para investigar las denuncias contra el famoso tenor español.

El informe de AP no dice si alguna de las mujeres denunció sus acusaciones a sus empleadores o autoridades.

La Orquesta de Filadelfia le retiró a Domingo la invitación para un concierto el 18 de septiembre tras la noticia de las acusaciones:

publicidad

Domingo, de 78 años, es considerado como uno de los mejores cantantes de ópera de todos los tiempos. Ha ganado 14 premios Grammy y Latin Grammy y actuó con sus compañeros tenores Luciano Pavarotti y José Carreras como parte de los Tres Tenores.

"Las personas que me conocen o que han trabajado conmigo saben que no soy alguien que intencionalmente dañaría, ofendería o avergonzaría a nadie", continuó la declaración de Domingo.

"Sin embargo, reconozco que las reglas y estándares por los cuales somos, y debemos ser, medidos hoy son muy diferentes de lo que eran en el pasado. Estoy bendecido y tengo el privilegio de haber tenido una carrera de más de 50 años en opera y me mantendré en los más altos estándares".

Plácido Domingo es uno de los tenores más populares del mundo. Nació en Madrid, España, en 1941.