CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiroteos

'¿Tráiganme al SWAT de inmediato!'. Así fueron los primeros minutos del tiroteo en Filadelfia

Por Faith Karimi

(CNN) -- Las llamadas eran rápidas y frenéticas mientras los disparos sonaban en el fondo. "Prioridad: ¡disparos! ¡Disparos!", dijo una voz, cada vez con más intensidad.

Otras voces le siguieron, a veces hablando unas sobre otras. Una repetía la dirección donde comenzaron los disparos, una y otra vez.

La radio policíaca captó los primeros caóticos minutos en los que empezaron los disparos mientras policías estaban cumpliendo con una orden de narcóticos en una casa en el norte de Filadelfia. En el tráfico de la radio policíaca se sucedían ráfagas de anuncios sombríos e informaciones no identificadas.

"¡Agente caído!", dijo una voz.

"¡Necesitamos al SWAT!", gritó otra persona.

"¡Tráiganme a los SWAT, de inmediato! ¡Armas largas, de inmediato!", interrumpió uno en voz alta.

publicidad

Otros suplicaban por una actuación más rápida, la urgencia era evidente en sus palabras.

"Esta es la segunda llamada ... ¡disparos contra la policía!", dijo una persona.

"¡Tengo un policía con un disparo, radio!", dijo una voz, a veces quebrándose. "¡Radio, escucha. Tengo un policía con un disparo, un policía con un disparo, radio!".

Un hombre armado hirió a seis oficiales después de que abriera fuego el miércoles por la tarde en un enfrentamiento que duró casi ocho horas. El sargento de la policía de Filadelfia, Eric Gripp, anunció su detención la madrugada del jueves, con lo que concluyó un día caótico y tenso que dejó un vecindario al límite.

Chris Boyette de CNN contribuyó a este informe