CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiroteos

Walmart reabrirá la tienda donde tuvo lugar la masacre de El Paso con un homenaje para las víctimas

Por Steve Almasy, Dave Alsup

(CNN) -- Cuando el Walmart de El Paso, donde murieron 22 personas, vuelva a abrir en tres o cuatro meses, la propiedad renovada tendrá un monumento a las víctimas del tiroteo, dijo el miércoles un portavoz de la compañía.

El monumento conmemorativo se encuentra en las primeras etapas de planificación y la compañía está buscando que la comunidad dé sus ideas sobre el diseño, dijo Randy Hargrove, director senior de relaciones con los medios nacionales de Walmart.

Walmart también ha estado hablando con los empleados sobre cómo manejar el monumento.

"Nuestro objetivo es establecer un monumento conmemorativo que honre a las víctimas, reconozca la relación binacional entre El Paso y Ciudad Juárez, y celebre la fortaleza de la comunidad de El Paso", dijo Hargrove.

Hargrove dijo que Walmart "básicamente está reconstruyendo" la tienda.

La compañía informó al alcalde y al concejo municipal sobre sus planes el miércoles, dijo Hargrove.

publicidad

Alrededor del 93% de los empleados de la tienda están trabajando por ahora en otros lugares.

"Han querido volver a trabajar en una tienda", dijo Hargrove. "Quieren volver a trabajar allí".

Eso incluye al gerente de la tienda, Robert Evans, quien le dijo a CNN a principios de este mes que continuará trabajando en la tienda.

"Nada borrará el dolor del 3 de agosto y esperamos que la reapertura de la tienda sea otro testimonio de la fuerza y la resistencia que ha caracterizado a la comunidad de El Paso a raíz de esta tragedia", dijo Hargrove.