CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Alimentos

El ayuno intermitente y una nueva pasión lo ayudaron a perder 43 kilos

Por Ashley Strickland

(CNN) -- En mayo de 2018, la llamada de atención de Jared Sklar lo estaba esperando cuando llegó a casa desde el trabajo. Abrió la nevera y vio cuatro cajas de pizza diferentes de cuatro restaurantes diferentes.

"Es bastante vergonzoso, pero es la verdad", dijo Sklar. "Acabo de abrir la puerta y pensé, '¿Qué estamos haciendo aquí?'". Con 285 libras (129 kilos), se sentaba en el sofá y miraba televisión, sin energía tras culminar el día de trabajo. Los refrigerios nocturnos incluyeron palomitas de maíz y helado. El joven de 27 años, que trabaja en ventas para Corporate Strategies en Woodland Hills, California, sabía que algo tenía que cambiar.

Y gradualmente, su ropa se sentía cada vez más pequeña cada vez que la lavaba.

"Llega a ese punto en el que te das cuenta de que te estás haciendo más grande; la ropa no se está haciendo más pequeña", dijo. "Fue ese momento".

También hubo otras epifanías. Sklar extrañaba la sensación que tenía cuando solía practicar deportes cuando era adolescente. Y había antecedentes de enfermedad cardíaca en su familia.

Juntos, él y su novia, Samathan MacDonald, decidieron hacer un cambio de estilo de vida. Habían hablado de hacerlo antes, pero esta vez fue definitiva. No querían mirar hacia atrás dentro de 20 años y darse cuenta de que podrían haber hecho cambios para ser más saludables en ese momento.

publicidad

Primero comenzarían a ir al gimnasio. Pero no querían dedicar horas a la actividad física sin tener la dieta adecuada para alimentarse y elevar sus niveles de energía.

Otras dietas sonaban demasiado rápido para lo que Sklar quería hacer. Investigó el ayuno intermitente y decidió probarlo como una opción sostenible a largo plazo.

Jared Sklar y su novia, Samantha, durante su cambio de estilo de vida.

Sklar y MacDonald comerían entre las 12 p.m. y las 8 p.m. cada día, creando un descanso de 16 horas antes de volver a comer. Esto les ayudó a dejar el hábito de comer a altas horas de la noche.

"Me gusta la alimentación con restricción de tiempo porque permite reducir naturalmente tu consumo de alimentos sin contar calorías", dijo Lisa Drayer, colaboradora de CNN y dietista registrada. "Eliminas los mordiscos sin sentido por la noche y también estás comiendo en sincronía con tu ritmo circadiano, por lo que estás cargando tus calorías, lo que es más favorable para perder peso".

Inmediatamente notaron que sus niveles de energía comienzan a aumentar cuando cambiaron la pizza por proteínas, como pavo con verduras, calabaza en lugar de espagueti y barras de yogur griego en lugar de helado.

"Cuando comes solo durante un período de ocho horas, debes seguir buenas pautas nutricionales, incluidas proteínas, fibra y suficientes líquidos en tu dieta", dijo Drayer.

A Sklar le encantaba comer opciones más saludables, pero a veces le costaba levantarse para ir al gimnasio. Para MacDonald, la comida era una debilidad, pero estaba emocionada de levantarse y hacer ejercicio.

"Empujamos a cada uno en nuestras áreas débiles", dijo MacDonald. "Al principio estábamos en páginas diferentes, pero nos presionamos mutuamente para estar en la misma página, y eso fue de gran ayuda".

Sklar también estaba lidiando con un problema crónico de isquiotibiales, descubierto por su médico después de jugar fútbol americano y tirar repetidamente de sus isquiotibiales antes de la dieta. Su médico le recomendó hacer ejercicio de bajo impacto, lo que llevó a Sklar a probar el ciclismo indoor. Fue al gimnasio seis días a la semana y pedaleó durante 45 minutos cada día.

Sklar es mucho más enérgico y seguro después de su pérdida de peso.

La pareja intentó hacer ejercicio juntos, pero descubrieron que se ralentizaban mutuamente. Mientras Sklar pedaleaba en el gimnasio, MacDonald descubrió que hacer ejercicio en un estudio de entrenamiento de intervalos de alta intensidad funcionaba mejor para ella.

Sklar y MacDonald también redujeron los carbohidratos y reemplazaron gran parte de la carne roja en su dieta con proteínas más ligeras como pescado, pollo o pavo molido. Se hicieron más conscientes de lo que estaban comiendo en general, tomando decisiones más saludables durante su período de ocho horas cada día.

"Si solo comes en estas ocho horas, es poderoso elegir lo que pones en tu cuerpo", dijo MacDonald.

El primer mes, había perdido 15 libras (6,8 kilos) mientras andaba en bicicleta y comenzaba a ayunar de forma intermitente. Continuó durante los siguientes seis meses. Sklar se enamoró del ciclismo. La combinación de la música y las calorías quemadas durante cada sesión lo impulsaron a continuar.

Sklar también encontró motivación cuando un familiar cercano tuvo que someterse a una cirugía de triple bypass en octubre.

"Cuando ves a esa persona en el hospital pasando por eso, solo piensas para ti mismo que nunca quieres que eso te suceda, y quieres evitar que le pase a alguien más que conoces", dijo Sklar. "Ese fue mi motivo. Ese fue un momento clave en que supe que tenía, no solo mantener esto en marcha, perder peso, sino que también necesitaba mantenerlo en funcionamiento para mi futuro y para todos los que me rodeaban".

Durante un período de seis a siete meses, Sklar perdió 95 libras (43 kilos). Finalmente, uno de los instructores sacó a Sklar a un lado y le dijo que debería comenzar a enseñar una clase de ciclismo indoor. Ha estado enseñando durante unos seis meses.

Para MacDonald, los cambios han sido más mentales que físicos. Perdió 12 libras (5,4 kilos) y le encanta sentirse más fuerte.

"En un día ocupado, la hora que voy al gimnasio es algo que me estoy dando a mí misma", dijo.

"Cuando te das cuenta de que ganas más músculo y te sientes mejor cada día, puedes sentirte más fuerte. Eso fue una gran cosa. Nunca me había quedado con un entrenamiento lo suficiente como para sentir esos cambios después de meses. Me hace sentir mejor cada día ver lentamente estos cambios en mi cuerpo".

Por la mañana, Sklar generalmente toma un vaso de agua después de levantarse. El almuerzo es al mediodía, seguido de refrigerios durante todo el día. Antes de hacer ejercicio, Sklar disfruta la mantequilla de maní y la gelatina en un pastel de arroz.

"Enseño una clase de spinning a las 5:30 de la noche, luego tomaré un batido de proteínas y una cena justo después, y tal vez tome un pequeño refrigerio a las 8: 00 p.m. Ayuno por el resto de la noche hasta el mediodía del día siguiente". detalla. Después de la pérdida de peso inicial, Sklar y MacDonald están permitiéndose un poco más de flexibilidad si tienen un evento especial. Pero están comprometidos a estar tan saludables y en la mejor forma posible a largo plazo. El ayuno intermitente los ayudó a formar hábitos saludables.

Sklar también entrena ahora para un triatlón.

"Siempre hay algo frente a mí para mantenerme motivado, para asegurarme de no volver a caer a mis viejos hábitos", dijo Sklar.

Sklar continúa ayunando y manteniendo un estilo de vida activo. Es más confiado, enérgico y positivo. A veces, viejos amigos y compañeros de trabajo no lo reconocen. A medida que su historia se extiende, Sklar ha podido volver a conectarse con amigos o conocidos y compartir consejos sobre pérdida de peso y estado físico. Sklar no se dio cuenta de cuánto significaría para él.

"Descubrí que, a la larga, también lo hacía por mis amigos, porque encontraron inspiración en mí", dijo Sklar.

Poder hacer que este estilo de vida cambie con su novia ha marcado la diferencia, dijo Sklar.

"Fue muy beneficioso tener un sistema de apoyo conmigo", dijo Sklar. "Siempre habrá esos días en los que quieras hacer trampa y comer una pizza, y para mí, tener un sistema de apoyo que te mantenga bajo control y ser responsable de mantener a alguien bajo control fue muy importante para mí".