CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Alto comisionado para la Paz en Colombia: "Esta banda está inspirada en el narcotráfico"

Por Ana Melgar

(CNN Español) -- El alto comisionado para la paz en Colombia, Miguel Ceballos, aseguró que el grupo de disidentes de las FARC que anunciaron este jueves que retomarán las armas "está inspirado en el narcotráfico".

En una conferencia en Washington, Ceballos agregó que las autoridades "intuyen" que este grupo de guerrilleros se encontraría en Venezuela. El alto comisionado para la paz dijo que al anunciar una alianza con el grupo guerrillero ELN, el grupo de disidentes que retoman las armas muestran una "debilidad militar y estratégica". Ceballos también aseveró que estos grupos estarían recibiendo apoyo de la "dictadura de Nicolás Maduro".

"El 47% del ELN está en Venezuela", dijo Ceballos.

El Gobierno de Nicolás Maduro no se ha pronunciado sobre estos señalamientos. CNN está intentando obtener una reacción de las autoridades venezolanas.

El alto comisionado para la paz pidió que la Justicia Especial para la Paz (JEP) suspenda los beneficios a estos guerrilleros, a la vez que urgió a la Fiscalía General de Colombia a emitir órdenes de captura en su contra.

Ceballos también exigió al partido político FARC que estos guerrilleros sean expulsados de la organización.

publicidad