CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Huracanes

Florida busca refugio para 400 animales a medida que Dorian se acerca. Algunos podrían ser liberados en la naturaleza

Por Madeline Holcombe

(CNN) -- Un refugio de vida silvestre de Florida busca hogares de acogida para unos 400 animales a medida que se acerca el huracán Dorian. Algunos de los animales que no tengan un lugar para refugiarse serán devueltos a la naturaleza, informó WFOR, afiliada de CNN.

El Centro de Vida Silvestre del Sur de la Florida, sin fines de lucro, se encuentra en Fort Lauderdale, que se ubican en el área del cono que podría verse afectada por el huracán. El centro trata animales heridos y huérfanos como búhos, ardillas, patos y zarigüeyas con el objetivo de rehabilitarlos y liberarlos en la naturaleza.

"Todos tienen las manos llenas. Teníamos 411 animales en la propiedad cuando entré esta mañana", dijo la doctora Renata Schneider a la estación este viernes.

El centro comenzó a liberar animales que estaban en buena forma, dijo, y agregó que sus instintos animales los mantendrán más seguros en la naturaleza durante un huracán de lo que estarían en una jaula.

Los que no lo estén serán colocados en un hogar de acogida para soportar la tormenta, informó la estación.

publicidad

Los huracanes son motivo de gran preocupación tanto para los animales salvajes como para las mascotas. El huracán Harvey en Texas, hace dos años, separó a las mascotas de sus dueños cuando las aguas de la inundación se elevaron demasiado. Y los animales salvajes fueron desplazados de sus entornos debido al mal tiempo.

La Sociedad de Animales de Charleston se está preparando para la posibilidad de que los animales en el camino del huracán vuelvan a estar necesitados. Los empleados fueron de Carolina del Sur a Florida el viernes para recoger de 60 a 100 animales y protegerlos de Dorian, dijo WCBD, afiliada de CNN.