CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Reino Unido

'Enorme incautación de drogas' en el aeropuerto de Gatwick de Londres resultó ser una mezcla de pastel vegano

Por Emily Dixon

Londres (CNN) -- Las bolsas de polvo blanco incautadas como parte de una "gran redada antidrogas" en el aeropuerto Gatwick de Londres en realidad contenían ingredientes veganos para pasteles, dijo la Policía Británica de Transporte.

Un miembro del personal de Purezza, un restaurante vegano con tiendas en Londres y Brighton, transportaba una maleta llena de bolsas de mezcla para pastel cuando la policía la incautó este miércoles por la tarde.

La policía británica de transporte y el Ministerio del Interior del Reino Unido probaron posteriormente las bolsas, sospechando que contenían drogas ilegales, antes de determinar que el polvo era, de hecho, una mezcla de pastel vegano.

"Los agentes fueron llamados a la estación del aeropuerto de Gatwick a las 13:34 el 28 de agosto después de que se encontró una maleta que contenía 25 bolsas de polvo", dijo la policía de transporte británica a PA. "Luego de varias consultas y pruebas, se determinó que estas bolsas de polvo eran ingredientes para pasteles para una panadería vegana".

publicidad

"Pronto se reunieron con el propietario, quien les prometió a los agentes y al personal una porción de pastel a cambio", concluyó el comunicado.

En Twitter, la sucursal de Sussex de la Policía de Transporte Británica escribió, "una gran explosión de drogas en el aeropuerto de Gatwick. En colaboración con @ukhomeoffice, los polvos probados y descubiertos son ingredientes de pasteles veganos. Por favor, etiquete sus alimentos y traiga muestras de pasteles en su próxima visita. "#buenpastel".

En respuesta, Purezza tuiteó: "¡Gracias por ser buenos con nosotros, muchachos! Un pedazo de pastel está listo cuando estén en Brighton".