CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Huracanes

Así se ve el ojo del monstruoso huracán Dorian desde adentro

Por Doug Criss

(CNN) -- Si alguna vez te has preguntado cómo se ve dentro del ojo de un huracán, sin tener que estar allí tú mismo, mira esta foto del capitán de la Fuerza Aérea de EE.UU. Garrett Black.

Black, meteorólogo y cazador de huracanes, la tomó mientras volaba a través del huracán Dorian el domingo. En la foto extraordinaria, puedes ver la pared del ojo de Dorian, que es una pared sólida de nubes, con el sol brillando a través de un cielo azul, arriba.

"La tormenta en sí, una vez que entramos en el ojo, fue increíble. Realmente es una que nunca he visto hasta ese punto", dijo el lunes a "New Day" de CNN. "Teníamos torres de cúmulos gigantes que nos rodeaban y que nos daban el mismo efecto que sentíamos como si estuviéramos sentados en el centro de un estadio de fútbol. Entonces también podíamos ver el agua en la superficie y ver cuán tranquila estaba justo debajo de nosotros, pero podía ver a lo lejos qué tan grandes eran las olas ".

Black y su tripulación atravesaron la tormenta cuando Dorian impactó las Bahamas, y los vientos dentro del huracán soplaban a una velocidad "aterradora" de 185 millas por hora (297 km/h).

publicidad

Relámpagos

"Fue bastante notable", dijo. "Entramos en la tormenta cuando era uno de categoría 4. Mientras continuamos volando, vimos que la presión continuaba cayendo dentro del centro. Y los vientos continuaron aumentando. Y el informe final cuando nos fuimos, justo cuando estaba listo para tocar tierra allí en las Bahamas, los vientos eran de 185 millas por hora. Lo cual es absolutamente aterrador y catastrófico. Especialmente para las Bahamas".

También habló de ver relámpagos durante esos vuelos a través de huracanes, que "siempre me llaman la atención".

El huracán Dorian tocó tierra en las Bahamas el domingo por la noche y dejó una destrucción catastrófica a su paso, según funcionarios del gobierno.