CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

11 de septiembre de 2001

11S

Un bombero muerto el 11 de septiembre es identificado 18 años después

Por Faith Karimi

(CNN) -- Un bombero que murió el 11 de septiembre fue enterrado el martes después de que sus restos fueron identificados 18 años después.

Bomberos y seres queridos se reunieron para llorar a Michael Haub después de que sus restos fueron identificados de manera concluyente, dijo la Asociación de Bomberos Uniformados en un comunicado. La nota dice que el servicio debía proporcionar a su familia un cierre y tranquilidad después de que el médico forense identificó la semana pasada más de sus restos que fueron recuperados en la Zona Cero.

Michael Haub consuela a su madre, Erika Starke, durante un servicio funerario para su padre, Michael Haub.

Hasta julio de este año, los restos de solo el 60% de las 2.753 personas que murieron en el World Trade Center ese día han sido identificados positivamente, según la oficina del médico forense.

Haub era un veterano de 13 años de Ladder Company 4, según la asociación.

"Lo recordamos a él y a los otros 342 bomberos que perecieron ese fatídico día, y siempre estaremos agradecidos por el coraje que muestran", dijo en un comunicado el martes.

Además de los bomberos muertos ese día, cientos más han fallecido en los años siguientes. Funcionarios de Nueva York dicen que otros 200 bomberos han perdido la vida por enfermedades relacionadas con el tiempo en que laboraron en el World Trade Center después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

publicidad

"Es casi incomprensible que después de perder 343 miembros el 11 de septiembre, ahora han muerto otros 200 miembros del FDNY debido a una enfermedad del World Trade Center", dijo el comisionado de bomberos Daniel Nigro en julio. "Estos héroes dieron sus vidas luchando valientemente para rescatar a otros. Nunca los olvidaremos".

Miembros del Departamento de Bomberos de Nueva York asisten al funeral de Michael Haub.

La exposición al desastre tras los ataques terroristas del 11 de septiembre puede haber causado una variedad de afecciones de salud, incluidas lesiones traumáticas agudas, así como enfermedades de los sistemas respiratorio y digestivo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Las personas expuestas a los ataques también desarrollaron cánceres que incluyen linfoma, leucemia y mieloma, añadieron.

El 11 de septiembre de 2001, 19 hombres secuestraron cuatro aviones comerciales en Estados Unidos cargados de combustible con destino a los destinos de la costa oeste. Un total de 2.977 personas murieron en la ciudad de Nueva York, Washington y en las afueras de Shanksville, Pensilvania.

El ataque fue orquestado por el líder de al Qaeda Osama bin Laden.

Rob Frehse de CNN contribuyó a este informe