CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Fiscalía colombiana investiga más de 200 incendios forestales en Cali

Por CNN en Español

(CNN Español) -- La ola de incendios forestales durante los últimos meses han despertado la alerta de autoridades colombianas que hora asumieron una investigación penal por medio
de la Fiscalía de Cali.

Así lo anunciaron a través de un comunicado publicado el viernes 13 de Septiembre. Cifras oficiales reflejan alarmantes cifras de más de 320 hectáreas destruidas a causa de los incendios, poniendo en riesgo la flora y la fauna.

Los autores de estos incendios serán investigados con el delito de daño a los recursos naturales dijeron autoridades. En  el mes de agosto fueron atendidos más de 200 incendios y en lo que va del año son más de 500 los incendios según el Cuerpo de Bomberos. De acuerdo a investigaciones preliminares el 90% por ciento de los incendios en Cali han sido provocados por humanos.

Varios países en Latinoamérica se han visto afectados por incendios forestales en estos meses.  Los incendios forestales en el Amazonas arden a un ritmo récord en la selva amazónica de Brasil, según el Instituto Nacional de Pesquisa Espacial, INPE. Según el Gobierno de Santa Cruz, los incendios forestales en Bolivia han consumido dos millones de hectáreas, 900.000 de esas, en zonas protegidas.

Casi la mitad de los bosques del mundo que existían cuando los humanos comenzaron a cultivar ahora se han ido, y cada año se destruyen 32 millones de acres adicionales, según la organización sin fines de lucro Rainforest Alliance.

publicidad