CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Microsoft envía advertencia: debes actualizar Windows para solucionar problemas críticos de seguridad

Por Millie Dent

(CNN) -- Microsoft emitió dos actualizaciones de emergencia de Windows este lunes para protegerse contra vulnerabilidades "críticas" e "importantes" que afectan a Internet Explorer y Windows Defender, el software antivirus.

MIRA: Microsoft Windows podría estar violando tu privacidad

La falla de Internet Explorer, que afecta a las versiones 9, 10 y 11, podría permitir a los atacantes obtener los mismos derechos de usuario que el usuario actual e infectar una computadora. Aunque Microsoft reemplazó Internet Explorer con el navegador Edge en Windows 10, el software todavía está preinstalado en todas las versiones de Windows.

El error de Windows Defender hace posible que un atacante remoto se haga cargo de un sistema objetivo y evite que usuarios legítimos usen el software.

Los usuarios deben instalar la actualización de seguridad para Internet Explorer manualmente porque Microsoft no lanzará un archivo de escaneo actualizado hasta la próxima versión de seguridad en octubre de 2020, pero la actualización para Windows Defender se instalará automáticamente.

publicidad

LEE: Microsoft advierte a los usuarios de Windows 10 que actualicen inmediatamente

Recientemente, ha habido quejas de los usuarios sobre las actualizaciones de Windows que rompen y ralentizan las computadoras, lo que podría disuadir a los usuarios de instalar las actualizaciones. Sin embargo, el analista de Gartner Peter Firstbrook le dijo a CNN Business que los usuarios deberían continuar con las actualizaciones porque una pantalla azul es mucho más fácil de limpiar que un ataque.

"Desde una perspectiva de seguridad, es mucho mejor mantenerse al día y mantenerse actualizado con las últimas actualizaciones", dijo Firstbrook.

MIRA: Windows salva de la muerte a ‘Paint’

Aunque puede parecer que las actualizaciones incorrectas son una ocurrencia común, Firstbrook dijo que los ataques son en realidad más frecuentes. Las actualizaciones incorrectas generalmente reciben más reacción del usuario en comparación con los ataques que ocurren cuando los usuarios no instalan actualizaciones.

Las últimas amenazas de seguridad se producen poco más de un mes después de que la compañía advirtió a los usuarios de Windows 10 que actualizaran sus sistemas operativos debido a dos vulnerabilidades potencialmente susceptibles al malware.