CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Lo que debes saber de la denuncia del informante y la investigación para un juicio político contra Trump

Por -CNN-

(CNN) -- Ha sido una semana muy agitada en Washington. El martes, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció que la Cámara está lanzando una investigación formal de juicio político contra el presidente Donald Trump después de que surgiera la noticia de la denuncia de un informante sobre la llamada del mandatario con el presidente de Ucrania.

Así es como se ha desarrollado la noticia hoy:

La denuncia: fue publicada esta mañana. En la denuncia, el informante dice que Trump intentó que Ucrania interfiriera en las elecciones de 2020, y la Casa Blanca trató de encubrirlo.

El testimonio del jefe de inteligencia: el director interino de Inteligencia Nacional, Joseph Maguire, testificó ante el Congreso sobre la denuncia esta mañana. Llamó al caso "único y sin precedentes", dijo que el denunciante "actuó de buena fe" y admitió que no conoce la identidad del sujeto. (Puedes leer más aspectos destacados de la audiencia aquí).

La investigación de juicio político: más de la mitad de la Cámara de Representantes de EE.UU. ha dicho que apoya una investigación de juicio político contra Trump. Es un hito importante porque se necesitaría una mayoría de la Cámara para votar para destituir al presidente para así enviar el proceso al Senado.

publicidad

Cómo está reaccionando Trump: el presidente criticó a los demócratas, diciendo que están "inventando historias" y que "lo que le están haciendo a este país es una desgracia". El jueves temprano, llamó a la persona que le dio información al denunciante "cerca de ser un espía", según un informe de The New York Times.