CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

Greta Thunberg bromea y dice que ahora se dedicará al 'death metal'

Por CNN Español

(CNN) -- Greta Thunberg, la activista ambiental de 16 años, dio un duro discurso en días recientes que sigue haciendo eco. Las palabras que interpelaron a las autoridades por los efectos de sus decisiones para el futuro del planeta, esta vez sirvieron de inspiración musical.

El músico John Mollusk publicó una versión en YouTube de la conferencia que la joven sueca dio, pero en tono de 'death metal', un subgénero del metal.

"Me he ido de esta cosa climática... ¡¡¡Desde ahora solo haré death metal!!!", tuiteó Thunberg al compartir el video en mención que aparece en el canal de John Mollusk.

El video, por cierto, ya superó las 2,4 millones de reproducciones desde su publicación, el 25 de septiembre. Uno de los comentarios de los usuarios indica: "Esto es exactamente para lo que ha sido inventado Internet".

¿Y qué será de Greta Thunberg luego del discurso que dio en la ONU? Veamos lo que hará en los próximos meses:

No regresará a la escuela

Thunberg no volverá a Europa en al menos nueve meses, pero se mantendrá ocupada. Irá a Canadá y México después de que finalicen las manifestaciones de la huelga mundial por el clima el viernes.

publicidad

Otra conferencia de la ONU

En diciembre, se dirigirá a Chile para la conferencia climática de la ONU y visitará otros países sudamericanos.

Podría navegar de vuelta a Europa

Thunberg no ha decidido qué método de transporte utilizará. En agosto, navegó en un velero de cero emisiones a través del Atlántico para la cumbre de la ONU en Nueva York, un viaje que duró 15 días.

Participará en huelgas cada semana

Ella seguirá encabezando huelgas todos los viernes hasta que Suecia reduzca sus emisiones de carbono en línea con el acuerdo climático de París.