CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Hijos de José José llegan a acuerdo sobre el funeral de su padre

Por CNN Español

(CNN Español) -- Los tres hijos del cantante José José llegaron a un acuerdo este miércoles sobre su funeral, según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Según un comunicado de la entidad, José Joel, Marysol y Sara Sosa se reunieron en el Consulado de México en Miami junto con el cónsul Jonathan Chait Auerbach y acordaron que las exequias se realizarán este viernes 4 de octubre, en Miami.

MIRA: Colegas de José José cantan sus canciones más sonadas

Allí la familia directa se reunirá y luego recibirán a otros allegados al cantante que falleció este sábado a los 71 años.

Como ya había informado Sara Sosa, habrá dos homenajes, confirmó la Secretaría, uno en Miami y otro en México.

La familia pidió "apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para los trámites legales del traslado de los restos (a México), así como para la organización del homenaje, en coordinación con la Secretaría de Cultura de México".

publicidad

MIRA: Homenajes en Miami y México, pero ¿dónde está el cuerpo de José José?

Según la Secretaría, los familiares quieren trasladar el cuerpo del cantante "al inicio de la próxima semana". El comunicado añade que buscarán que se rinda homenaje a su padre en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

Este martes el cónsul general de México en Miami habló ante los medios acompañado de los tres hijos del fallecido cantante mexicano José José para anunciar que junto con los familiares "se tomó la decisión de estar unidos para despedir con el honor que se merece al príncipe de la canción tanto en México como en Miami". Chait Auerbach también aprovechó para desmentir que autoridades mexicanas hubieran solicitado algún tipo de investigación al FBI.