CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

Suspenden clases en Ecuador por paro de transportistas en rechazo a eliminación de subsidios a la gasolina

Por Abel Alvarado

(CNN) -- El gobierno de Ecuador anunció este miércoles que se suspenden las clases en todo el territorio nacional este jueves tras el anuncio del gremio de transportistas de que paralizarán sus actividades durante la jornada.

"Las paralizaciones solo perjudican a la población que quiere trabajar y producir. Así como a los agremiados de estas organizaciones, cuyo ingreso depende de cada día de trabajo", indica un comunicado del gobierno.

Más temprano, representantes de los transportistas se reunieron en Quito y solicitaron que se derogue la medida anunciada por el presidente Lenín Moreno sobre la eliminación de los subsidios a la gasolina.

"Que reconsidere y derogue este decreto. En caso de no hacerlo, automáticamente la transportación suspende sus actividades", dijo en la reunión Abel Gómez, presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte de Público de Pasajeros del Ecuador (FENACOTIP).

La FENACOTIP comprende taxistas, transporte pesado, de pasajeros, escolares, institucionales, de turismo y grúas.

El pasado martes, Lenín Moreno anunció una serie de medidas económicas, entre ellas, la eliminación de subsidios para la gasolina, por lo que el precio del combustible se elevará. Esta entra en efecto a las 0:00 horas del jueves.

publicidad