CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Gobierno de Colombia presenta proyecto de prórroga de 10 años para ley de víctimas

Por Kiarinna Parisi

(CNN Español) -- El presidente de Colombia Iván Duque anunció en conferencia de prensa que buscarán prorrogar la ley de víctimas por 10 años, aplicar modificaciones en los decretos con fuerza de ley para atender con diferenciación bajo el criterio de víctimas a minoría y buscar más recursos para atender los programas de reparación.

“Debemos presentar al Congreso de la República un proyecto de ley con mensaje de urgencia para que podamos extender la vigencia de la ley de víctimas por 10 años más para garantizar la reparación y la atención a esa población que por años se vio afectada por el terrorismo y la violencia”, dijo el presidente.

También dijo que este año han garantizado alrededor de un 1,7 millones de dólares para reparación de las víctimas. “Esta es la segunda cifra más alta de los últimos 5 años y la tercera más alta de los últimos 20 años”.

La ley de víctimas fue impulsada durante el gobierno de Juan Manuel Santos (2010-2018).

 

publicidad