CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sociedad

Enrique y Meghan se tomarán un tiempo libre "para estar en familia", dice una fuente

Por Max Foster

(CNN) -- Enrique y Meghan, duque y duquesa de Sussex, se tomarán un descanso de los deberes reales hacia fines de año, dividiendo su tiempo entre Estados Unidos y el Reino Unido, dijo una fuente real a CNN.

La confirmación de un descanso se produce horas antes de que un documental de ITV filmado durante la reciente gira por Sudáfrica de la pareja se transmita en el Reino Unido. En las imágenes publicadas antes de su emisión, Enrique describió la idea de trasladarse a África como "sorprendente", pero admitió que era poco probable.

MIRA: La razón por la que Meghan, duquesa de Sussex, tuvo que contener las lágrimas en una entrevista

"No sé dónde podríamos vivir en África en este momento", dijo Harry al reportero Tom Bradby en el breve fragmento del documental. "Acabamos de llegar de Ciudad del Cabo, sería un lugar increíble para vivir, por supuesto".

"Pero con todos los problemas que están sucediendo allí, simplemente no veo cómo podríamos realmente hacer tanta diferencia como queramos sin los problemas y el juicio de cómo podríamos estar allí", continuó.

Una fuente real le dijo a CNN que aún no había planes firmes, por lo que no pudo confirmar el tiempo que la pareja se tomaría lejos del ojo público.

publicidad

La pareja se tomará un poco de "tiempo en familia" hacia fines de año, desde mediados de noviembre, una vez que hayan completado su actual serie de compromisos, dijo la fuente.

MIRA: Meghan insta a las niñas a "seguir adelante" en un video de Instagram

Es probable que dividan su tiempo entre Estados Unidos y el Reino Unido, agregó la fuente.

En otro clip del documental, Meghan habla sobre los problemas con los que ha lidiado como nueva madre y duquesa, cuya vida ha sido juzgada y diseccionada por los medios y el público desde que comenzó a salir con el príncipe Enrique.

Prince Harry, Duke of Sussex and Meghan, Duchess of Sussex during their royal tour of South Africa on September 23, 2019 in Cape Town, South Africa.

Conteniendo las lágrimas, Meghan agradece a Bradby por preguntar sobre el impacto que la presión ha tenido en su salud mental y física.

"Gracias por preguntar. No mucha gente ha preguntado si estoy bien, pero es algo muy real pasar detrás de escena", dijo.

La pareja ha estado bajo intenso escrutinio últimamente. Meghan está demandando al periódico británico Mail on Sunday por publicar una versión editada de una carta privada que Meghan le envió a su padre. Los editores del periódico han dicho que el padre de Meghan solo quería que se publicaran partes de la carta.

Por separado, Enrique también está demandando a los propietarios de los periódicos sensacionalistas del Reino Unido, The Sun y Daily Mirror, por presuntamente hackear su teléfono.

MIRA: El príncipe Enrique revela su más profundo miedo: que la historia de su madre se repita con Meghan

En el documental, "Enrique y Meghan: un viaje africano", el príncipe también dice que cada flash de la cámara lo lleva "directamente" a la muerte de su madre, la princesa Diana, quien murió en 1997 cuando su auto se estrelló cuando estaba siendo perseguido por un paparazzo en una moto.

Cuando se le preguntó si todavía se siente en paz por la muerte de Diana hace 22 años, el duque, que tenía 12 años en ese momento, admitió que su dolor todavía era una "herida que supura".