CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Bolivia

Renuncia miembro del equipo técnico de la OEA que audita elecciones presidenciales en Bolivia

Por Gremaud Angee

(CNN Español) -- Este viernes, Arturo Espinosa, miembro del equipo técnico que la Organización de los Estados Americanos (OEA) ha designado para realizar una auditoria de las elecciones presidenciales del 20 de octubre en Bolivia, anunció su renuncia vía Twitter.

“He decidido retirarme de la auditoría para no comprometer su imparcialidad”, dijo Espinosa.

“Debí informar a la OEA sobre manifestaciones públicas previas acerca de proceso electoral en Bolivia”, agregó Espinosa sin quedar claro el contexto de sus palabras.

Arturo Espinosa aseguró este jueves ante los medios en La Paz y junto al canciller de Bolivia, Diego Pary, que entregarían “en tiempo y forma el informe” requerido por la OEA.

La renuncia de Espinosa ocurre en momentos de tensión pública en Bolivia por denuncias de fraude electoral en las elecciones presidenciales y la negación del Tribunal Supremo Electoral del mismo.

La cuenta de Twitter de la OEA retuiteó el mensaje de Espinosa en su propio sitio. CNN ha intentado sin éxito contactar a Arturo Espinosa.

publicidad

Mira: Neotec dice que recibió orden de frenar el TREP por supuesto cambio de tendencia