CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Bolsonaro: "Lo peor está por venir" por misterioso derrame de petróleo

Por Alessandra Castelli

(CNN) -- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que "lo peor está por venir" al referirse a un misterioso derrame de petróleo que contaminó varias playas descubiertas en el noreste de Brasil en septiembre.

Bolsonaro hizo los comentarios el domingo durante una entrevista con Record TV, afiliada de CNN.

Bolsonaro explicó que "lo que se ha recolectado hasta ahora (del derrame de petróleo) es una pequeña cantidad de lo que se ha derramado". También anunció que "una catástrofe mucho mayor" está a punto de ocurrir como resultado del derrame. No especificó cuál podría ser esa catástrofe.

El presidente Bolsonaro también sostuvo que el vertido del derrame de petróleo puede estar relacionado con un acto criminal.

Según el proyecto de conservación de arrecifes de Brasil, el derrame de petróleo ha llegado a nueve estados, ha obligado al cierre de cientos de playas y ha matado a la vida silvestre que incluye aves y tortugas marinas. Los esfuerzos de limpieza están actualmente en curso.