CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Bolivia

Las protestas en Bolivia dejan 167 millones de dólares en pérdidas, según ministro

Por Sofía Espina

(CNN Español) – El ministro de Economía de Bolivia, Luis Arce, informó que los efectos en la actividad económica del país por los 14 días de paro se calculan en una pérdida de 167 millones de dólares.

El funcionario señaló que "primero al verse tomadas nuestras oficinas del Servicio de Impuestos Nacionales, al bloquearse fronteras, vamos a dejar de recibir recaudaciones tributarias y aduaneras".

También agregó que "el hecho de que no haya recaudación en impuestos nacionales, por vía de la coparticipación tributaria, va a afectar a los municipios, universidades y las gobernaciones que reciben coparticipación".

Los constantes bloqueos por parte de la oposición, que pide una segunda vuelta tras los resultados polémicos que le dieron victoria al presidente Evo Morales, ha tenido consecuencias negativas, según el Ministerio de Economía. Los bonos, pensiones, créditos y otros servicios públicos serán suspendidos. El ministro comunicó sobre la falta de insumos a industrias y falta de materia prima.