CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

El Partido Socialista gana las elecciones en España, pero no logra la mayoría

Por Hande Atay Alam

(CNN) -- El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ganó este domingo las elecciones con 120 escaños, pero no alcanzó la mayoría parlamentaria.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, tuiteó "nuestro proyecto es formar un gobierno progresista estable liderado por @PSOE para hacer políticas en beneficio de la mayoría. Todos los partidos debemos actuar con generosidad y responsabilidad a partir de mañana para desbloquear el país".

El Partido Popular (PP) obtuvo el segundo mayor número de escaños con 87. El partido de extrema derecha VOX obtuvo una ganancia importante al duplicar de 24 a 52 escaños en el parlamento.

publicidad

Los votantes españoles volvieron a las urnas por cuarta vez en los últimos 4 años. El PSOE también ganó la mayoría de los escaños en las elecciones de abril de este año, pero, después de meses de negociaciones, no logró formar un gobierno.

Un candidato necesita una mayoría de 176 escaños en el Congreso para ganar las elecciones y convertirse en primer ministro.