CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Grupo armado entró a la sede del partido Voluntad Popular en Caracas

Por Kiarinna Parisi

(CNN Español) -- Cerca de una docena de personas armadas y vestidas con uniformes militares entraron a la sede principal del partido Voluntad Popular en Caracas, denunciaron miembros del equipo de la organización a la que pertenece el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó.

CNN pudo conversar con algunos de los que estaban en ese momento en las instalaciones de la tolda política, quienes aseguran que les dieron la orden de lanzarse al piso. También afirmaron que habían sido golpeados y dijeron que los desconocidos se llevaron los equipos celulares de los voluntarios que se encontraban en el lugar, cámaras de seguridad y computadoras. Agregaron que no se llevaron a nadie detenido.

Según denunció el coordinador operativo nacional de Voluntad Popular, Roland Carreño, los uniformados no se habrían identificado ni mostrado orden de allanamiento. Guaidó se acercó al lugar y rechazó lo ocurrido.

El hecho ocurre en vísperas de una protesta nacional convocada por Guaidó.

CNN contactó al Gobierno venezolano para saber de este operativo, pero hasta ahora no hemos obtenido respuesta.