CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Japón

Esta habitación de hotel japonesa cuesta 1 dólar por noche. ¿Por qué tan barato? Tienes que transmitir en vivo tu estadía

Por Lilit Marcus, Yoko Wakatsuki

(CNN) -- Cuando Tetsuya Inoue, de 27 años, comenzó a dirigir el año pasado Asahi Ryokan, el hotel de Fukuoka, Japón, propiedad de su abuela, se preguntó cómo podría mejorar los negocios en la nueva economía.

Después de que un YouTuber británico pasara en vivo gran parte de su estadía en la posada, Inoue tuvo una idea: ¿qué pasaría si pudiera usar Internet para atraer una nueva audiencia y una nueva fuente de ingresos?

Ahora, los huéspedes que vienen a Asahi Ryokan tienen la opción de pagar solo 100 yenes(alrededor de 1 dólar) por noche para quedarse en la habitación número ocho, si aceptan que toda su estadía se transmita en vivo.

asahi ryokan room

El cuarto 8 cuesta aproximadamente un dólar por noche, perfecto para un viajero exhibicionista.

Dicho esto, existen restricciones sobre cómo funciona la transmisión en vivo. Inoue explica a CNN Travel que el feed es solo de video, por lo que los invitados tendrán privacidad en sus conversaciones o llamadas telefónicas. Su canal de YouTube se llama One Dollar Hotel.

Los huéspedes pueden apagar las luces y el área del baño está fuera del alcance de la cámara.

"Este es un ryokan muy antiguo y estaba buscando un nuevo modelo de negocios", dice Inoue. "Nuestro hotel está en el lado más barato, por lo que necesitamos un valor agregado, algo especial de lo que todos hablarán".

publicidad

Antes de la idea creativa de Inoue, la habitación número ocho era la menos popular. Ahora, muchos huéspedes jóvenes que buscan ahorrar dinero mientras viajan a Japón han estado abiertos al concepto de habitación de hotel de 1 dólar.

asahi ryokan

Aviso en la habitación en vivo que advierte a los huéspedes sobre lo que está y no está permitido durante su estadía.

"A los jóvenes de hoy en día no les importa mucho la privacidad", agrega Inoue. "Algunos de ellos dicen que está bien ser [vigilado] por solo un día".

Y aunque las habitaciones de 1 dólar son claramente un líder de pérdidas, Inoue está pensando más allá del costo de una sola noche. El canal de YouTube ya ha superado los 1.000 suscriptores y una vez que acumule más de 4.000 horas de visualización, podrá colocar anuncios en el canal y monetizarlo.

LEE: Compramos una casa de 1 euro en Italia. Esto es lo que sucedió después

En los días en que la habitación número ocho está vacía, Inoue publicará una transmisión en vivo de sí mismo trabajando en la oficina del ryokan. Se colocan carteles en japonés e inglés frente a la cámara para que los espectadores sepan cuándo está fuera de la habitación.

asahi ryokan fukuoka japan

El gerente del hotel, Tetsuya Inoue, aparece en video en los espacios vacíos.

Entonces, además de la oportunidad de que miles de extraños vean tu ciclo REM en Internet, ¿cuál es el incentivo para ir a Fukuoka?

Mucho, tanto que CNN Travel nombró a Fukuoka como uno de sus destinos de visita obligada para 2019.

LEE: ¿Cuál es el tren bala más tierno del mundo? El de Hello Kitty en Japón

La hermosa ciudad costera es conocida por su increíble comida. Además de los mariscos locales recién capturados, Fukuoka es también el lugar de nacimiento de la popular cadena Ichiran, hogar del delicioso ramen tonkotsu de cerdo. Además, el aclamado Museo de Arte de Fukuoka reabrió a principios de 2019 después de tres años de renovaciones.

Asahi Ryokan, 2-6-2 Kiyokawa, Chuo-ku, Fukuoka, +81 090 5212 3216