CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Turismo

Estas son las mejores aerolíneas del mundo para 2020, según AirlineRatings.com

Por Francesca Street

(CNN) -- Es un país caracterizado por playas arenosas, glaciares asombrosos, impresionantes cordilleras, y una aerolínea líder en la industria.

Air New Zealand es la aerolínea del año para 2020, según AirlineRatings.com, la agencia de calificación de seguridad y productos de aviación con sede en Australia.

AirlineRatings.com dice que el desempeño récord de la aerolínea y las innovaciones en sus vuelos, sin mencionar su historial de seguridad y la motivación del personal, hicieron que se llevara la victoria.

Al retomar el puesto número uno, que el año pasado fue para Singapore Airlines, esta es la sexta vez que Air New Zealand gana el este reconocimiento.

Los premios a la excelencia de las aerolíneas cubren lo mejor del mundo de la aviación, reconociendo las salas VIP más elegantes, las mejores cabinas de primera clase y el entretenimiento más emocionante a bordo.

publicidad

"En nuestro análisis, Air New Zealand salió número uno en la mayoría de nuestros criterios, lo cual es un desempeño sobresaliente cuando se enfrenta a operadores con más recursos y escala", dice Geoffrey Thomas, editor en jefe de AirlineRatings.com .

Qantas

Cortesía Qantas

Innovación y sostenibilidad

El año pasado, las aerolíneas se esforzaron por conseguir vuelos de ultra larga distancia y por evaluar la huella de carbono que dejan sus recorridos.

Thomas le dice a CNN Travel que la edad de la flota de Air New Zealand fue lo que ayudó a consolidar el estado ecológico de la aerolínea.

"En los últimos 10 años, la aerolínea ha reducido el consumo de combustible y, por lo tanto, las emisiones de carbono en casi un 22%, por encima del promedio de la industria", explica.

"La aerolínea ha sido pionera en una serie de iniciativas importantes de la industria, como los biocombustibles y rutas de vuelo más eficientes, así como una serie de mejoras en tierra, como los vehículos eléctricos".

Los premios de AirlineRatings.com son juzgados por siete editores experimentados que utilizan auditorías internacionales de seguridad de la industria y del gobierno, junto con 12 criterios clave que incluyen edad de la flota, revisiones de pasajeros, calificaciones de inversión, relaciones del personal, ofertas de productos y rentabilidad.

Qantas, actualmente en medio de una serie de vuelos de prueba para su tramo de 19 horas desde Londres a Sydney, ocupó el puesto número cuatro en la clasificación general, pero también obtuvo aplausos por el Mejor servicio de aerolínea nacional y los mejores salones.

No obstante, la aerolínea no ganó el premio de excelencia en viajes de larga distancia.

En cambio, Delta Air Lines ocupó el primer lugar en América, Lufthansa se llevó el reconocimiento en Europa, Emirates ganó en Medio Oriente y África y Cathay Pacific Airways se hizo con el título en Asia-Pacífico.

El ganador de 2018, Singapore Airlines, consiguió Mejor primera clase este año.

Emirates

Emirates. Cortesía de AirlineRatings.com

"Los editores dijeron que la competencia por el primer puesto fue apretada, porque Singapore Airlines, Qantas y All Nippon Airways acababan de llegar al puesto", dice Thomas.

En cuanto a las opciones de presupuesto, JetBlue ganó la Mejor aerolínea de bajo costo en las Américas, Wizz ganó en Europa, Air Arabia en el Medio Oriente y África y Air Asia ganó para Asia-Pacífico.

Estas son las 10 mejores aerolíneas de AirlineRatings.com para 2020:

1. Air New Zealand

2. Singapore Airlines

3. All Nippon Airways

4. Qantas

5. Cathay Pacific

6. Emirates

7. Virgin Atlantic

8. EVA Air

9. Qatar Airways

10. Virgin Australia